miércoles, 8 de julio de 2015

Bill Cosby sedaba a las mujeres para tener sexo con ellas



Según confesó el actor en unos documentos que han visto ahora la luz, administraba un potente sedante e hipnótico a mujeres jóvenes, en algunos casos, con su consentimiento.

Nuevos documentos hunden aún más si cabe a quien fue la gran estrella de la televisión de finales del siglo pasado. Bill Cosby, acusado de violación por dos docenas de mujeres, admitió bajo juramento haberle administrado un poderoso sedante a al menos una de ellas para abusar sexualmente de ella. En la transcripción de su testimonio de 2005, que las autoridades estadounidenses hicieron finalmente pública, Cosby admite que dio Quaalude, un sedante e hipnótico, a al menos una mujer en 1976 sin su consentimieno.

Cosby fue interrogado en septiembre de 2005 por Dolores Troiani, abogada de Andrea Constand, ex directora del club de baloncesto de la Universidad de Temple donde Cosby estudió y fue miembro de la junta directiva. Dejó el cargo en diciembre del año pasado, cuando los cargos de violación contra el actor de ahora 77 años se multiplicaron. Constand presentó una denuncia por violación en 2005, pero llegó a un acuerdo con Cosby y nunca se llegó a saber cuánto pagó por ello.

Los abogados de Cosby lograron bloquear durante años la publicación de estas transcripciones, cuya confidencialidad se levantó el lunes. Según estos documento, el actor admitió haber logrado durante los años 70 del siglo pasado siete recetas para obtener Quaalude. Troiani preguntó si le había administrado pastillas "a otras personas", a lo que Cosby respondió "Sí"; cuando se le preguntó si cuando "consiguió los Quaaludes (él) tenía en mente utilizarlos con otras mujeres jóvenes con las que quería tener sexo?", Cosby, bajo juramento, también respondió "Sí".

leer mas: hechos de hoy.com

No hay comentarios: