martes, 2 de diciembre de 2014

las prostitutas en la india...

Revuelo por las declaraciones contra el preservativo frente al VIH del ministro de Salud de la India
Harsh Vardhan ha criticado las campañas que se centran en el uso del preservativo

Apuesta por 'promover la integridad de las relaciones sexuales entre marido y mujer'

Tras años de campañas para prevenir la infección por el virus del sida, el papel del preservativo vuelve a ponerse en entredicho en la India. Unas recientes declaraciones del nuevo ministro de Salud, Harsh Vardhan, en las que apuesta por promover la integridad de las relaciones sexuales entre marido y mujer más que por el uso del condón, han generado un revuelo en las redes sociales donde se empieza a dudar sobre los nuevos criterios preventivos del Gobierno de este país.

En una entrevista reciente al diario The New York Times, Harsh Vardhan ha criticado las campañas para prevenir la infección por VIH que se centran en promover el uso de preservativos en las relaciones sexuales. "Eso envía el mensaje equivocado de que puedes tener cualquier tipo de relación sexual ilícita, y que siempre y cuando uses condón estará bien", afirmaba. Por eso, dice, "la idea central de la campaña contra el sida no sólo debe estar en el uso de condones".

El máximo responsable de Salud del país asiático, que también es médico, apuesta por "promover la integridad de las relaciones sexuales entre marido y mujer", algo que, según cuenta en el diario estadounidense, es "parte de nuestra cultura", refiriéndose a la india.

La Organización Nacional del Control del Sida (NACO, por sus siglas en inglés) del país asiático se ha centrado desde hace años en expandir la idea que ahora critica el ministro Vardhan. El uso del preservativo masculino ha sido apoyado por organizaciones como ONUSIDA o la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el mejor método para evitar la transmisión del VIH en las relaciones sexuales.

La India, que tiene 1.200 millones de habitantes, cuenta con dos millones de seropositivos, según datos de NACO de 2011. Se calcula que el 39% son mujeres y el 4% niños. Es el tercer país con más infectados del mundo, después de Sudáfrica (6,1 millones) y Nigeria (3,4). Sus campañas han sido aplaudidas internacionalmente por los resultados que ofrecían. Un informe de la ONU determinó que las nuevas infecciones cayeron un 57% durante la primera década de siglo, después de que en los años noventa se iniciase el proceso para combatir esta enfermedad, cuyo primer caso registrado en la India se data en 1986.


leer mas: ELMUNDO.ES

No hay comentarios: