domingo, 3 de agosto de 2014

y presumia de honrado. Ver la entrevista que hace dos años le hizo Jordi Evole, el de _Salvados, no tiene desperdicio!!!

nterior estima en 1.800 millones de euros la fortuna de la familia Pujol

Los investigadores del caso Pujol estiman que la familia ha movido unos 1.800 millones de euros en paraísos fiscales de Europa y América, con alguna ramificación en países asiáticos. Este caudal de dinero procede del cobro del 3% de cada obra o servicio adjudicados por la Generalitat durante los 23 años (1980-2003) en los que Jordi Pujol fue presidente autonómico. Sólo en Andorra la familia ha controlado al menos “500 millones de euros

En estas islas del Canal de La Mancha, situadas a 30 kilómetros de la costa francesa y 137 de la inglesa, los Pujol guardan a buen recaudo el grueso de su fortuna multimillonaria, amparados por la hasta ahora invulnerable opacidad de estos territorios off shore. Andorra es el histórico silo financiero del ex presidente de la Generalitat. Entre otras razones, porque es el que secularmente empleó la burguesía catalana para distraer fondos al fisco español.

Pero en los últimos meses, y muy especialmente a raíz de la publicación del borrador de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera de la Policía (Udef) y de la denuncia de la ex novia de Jordi hijo en noviembre de 2012, habrían acelerado el trasvase de dinero del Principado andorrano al Gran Ducado centroeuropeo al considerar quemado el primer paraíso fiscal. Así consta en un completo informe de los investigadores del caso, al que ha tenido acceso EL MUNDO, en el que se apunta que la tenencia de fondos en este territorio por parte del clan catalán “viene de muy atrás” y que el dinero procede de “todo tipo de acciones presuntamente delictivas” derivadas “de la condición de privilegio con que cuentan en Cataluña”.

La Policía recalca que en Andorra “el volumen propio” de la familia Pujol “en ningún caso sería inferior a 500 millones” y establece que aparecen vínculos “indirectos” del clan con “unos 1.500-1.800 millones de euros, de los que se desconoce” todavía “el nivel porcentual que tendrían”. Por último, la Policía ha acreditado el nexo de unión entre los movimientos efectuados en paraísos fiscales por el holding controlado por Jordi Pujol hijo con el que administra su hermano Oleguer. Este último está siendo investigado por blanqueo de capitales al tramitar grandes operaciones como la compraventa de las oficinas del Banco Santander o de los edificios de Prisa desde el Grupo Drago, radicado en los paraísos fiscales del Guernsey y Jersey.


leer mas...el periodico de canarias.es.

mamapidice: President Mas, dile a tu amigo el Sr. Pujol que te entregue a ti todo este caudal y Catalunya dejara de ser pobre. Al menos volvera a tu tierra todo lo que NOS HA ROBADO, supuestamente.

No hay comentarios: