martes, 30 de julio de 2013

Y SIGUE EL DESPILFARROOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

UGT de Extremadura plantea un ERE tras gastarse 2,7 millones en su sede de Mérida
HASTA 18 TRABAJADORES PUEDEN IRSE A LA CALLE POR "CAUSAS ECÓNOMICAS" Y LA "CONTINUADA DISMINUCIÓN DE INGRESOS" SEGÚN JUSTIFICAN EN UGT
Javier Sánchez

Madrid.- No han pasado ni tres meses desde que UGT de Extremadura inaugurase su lujosa sede en Mérida, que costó alrededor de 2,7 millones de euros, cuando ya tiene en la agenda proponer un Expediente de Regulación de Empleo que mandará a la calle a 18 empleados de los 45 que cuentan en la plantilla de la región.

Concretamente, el pasado 15 de julio, la dirección del sindicato presentó ante la Dirección General de Trabajo la comunicación e la que se informa de este ERE, cuya intención es que se haga efectivo a partir del 13 de agosto. Según versa en el escrito que ha sido presentado, UGT justifica el despido de los 18 trabajadores por "causas económicas", ante "la existencia de pérdidas en 2012 y en el primer cuatrimestre de 2013 derivada de una continuada disminución de los ingresos".

Pero la propuesta de despido de estos trabajadores no es nuevo dentro de la Asociacion. Ya en el 2012, el sindicato afrontó un ERTE que afectó a 38 trabajadores, reduciéndoles la jornada y el sueldo a la mitad. Francisco Capilla, secretario general de UGT, señala que "lamentablemente el ERE tiene por objeto adaptar el sindicato al momento actual", ya que según su propio juicio, los sindicatos "no se escapan" de la crisis, y alude a la caída de ingresos que han producido un "desequilibrio" en las cuentas de la organización.

Se trata en cualquier caso, de unas acciones contradictorias con el gasto que UGT realizó para tener su nueva sede en Mérida, con una inversión de hasta 2,7 millones de euros. Una 'macrosede' de cuatro plantas, 2.820 metros cuadrados útiles en una parcela de 6.607. El despacho para el secretario general de la federación cuenta con 44 metros cuadrados mientras que los miembros de la Organización y Administración ocupaban 20 metros cuadrados. A todo ello, hay que sumarle el restaurante, la zona de aparcamientos para hasta 12 vehículos, un salón de actos y otra sala que está destinada para diversos talleres.

Tal y como informa el diario 'El Mundo', sobre el edificio podrían recaer una serie de irregularidades tanto en su tramitación urbanística como en el concurso público municipal para la cesión de los terrenos por 75 años. Además, una vez publicado el concurso y entregadas las ofertas, el Ayuntamiento modificó el contrato para que UGT pagara una cantidad simbólica mensual de 185,91 euros, sin tener en cuenta la subida resultante de la aplicación del IPC en los 75 años.

fuente: LA VOZ LIBRE

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