viernes, 19 de julio de 2013

DESEO DE CORAZÓN QUE PRONTO SE RESTABLEZCA!!!


Tito Vilanova recae en su enfermedad y dejará el Barça

El técnico azulgrana presentó su dimisión esta tarde tras saber que ha recaído

Barcelona. (Redacción).- Tito Vilanova ya no es entrenador del Barça. El técnico azulgrana ha presentado la dimisión esta tarde a la directiva del FC Barcelona al recaer por tercera vez en su enfermedad, un cáncer en la glándula parótida, y no se ha sentido con fuerzas para continuar con su trabajo como primer técnico del Barça.

El anuncio se hará oficial oficial en la rueda de prensa convocada a las 20:30 de urgencia por Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta, en la que probablemente -no hay confirmación al respecto- anunciarán el nombre de su sustituto. En todo caso, Rubi, técnico del Girona la pasada campaña firmado este mismo verano la pasada campaña, es uno de los nombres que suena para asumir el relevo. Asimismo, el club ha anunciado la suspensión del entrenamiento previsto para las 19:30 de hoy.

Tito Vilanova formó tándem con Pep Guardiola, de quien parece haberse distanciado, en el legendario Barça de las seis copas. Precisamente mientras era segundo de Guardiola, se le diagnosticó el cáncer que le mantuvo alejado de los terrenos de juego.

Una vez se hizo cargo del primer equipo, Vilanova recayó de la enfermedad y se mantuvo cuatro meses alejado del primer equipo, que ganó la Liga de los 100 puntos, los 115 goles a favor y los 40 en contra. Durante ese tiempo le reemplazo Jordi Roura, quien cumplió en el cargo y declaró sentire "feliz" al regreso del técnico.

Tras su vuelta, sólo la lesión de Messi y la sobrecarga de determinados jugadores impidió que el equipo llegara más lejos en la Champions, donde cayó eliminado en semifinales ante el Bayern, porterior campeón de Europa y futuro club de Guardiola.

El técnico azulgrana parecía en condiciones de afrontar la temporada 2013/14, pero una recaída en su enfermedad ha impedido que prosiguiera con su sueño.

En su última comparecencia pública, Vilanova precisamente habló de su enfermedad para lamentar el comportamiento de su amigo Guardiola mientras estuvo ingresado en Nueva York. "Cuando necesitaba a Pep, él creyó que no debía estar a mi lado", dijo. Fue cinco días después de que Guardiola acusara a la directiva de emplear la enfermedad de Vilanova en su contra.

No hay comentarios: