martes, 27 de octubre de 2009

Una madre en coma despierta al oír el llanto de su bebé





Armando 13 de octubre de 2009

mama-tras-coma-y-ollie.jpg

Hay ocasiones en que la realidad parece superar la ficción y nos demuestra que en el mundo de la ciencia dos y dos no siempre son cuatro. Este es el caso de una mujer, madre reciente, que ha despertado del coma al oir el llanto de su bebé.

Se trata de Karen Morrison-Clutton, una bibliotecaria galesa de 32 años que tras dar a luz a su hijo sufrió una infección por Escherichia Coli tras ingerir comida en mal estado.

Dicha infección afectó a su cuerpo de tal manera que los médicos decidieron inducir el coma para que los tratamientos fueran más efectivos. Sin embargo, una vez la infección quedó resuelta y las drogas fueron retiradas, Karen siguió en coma.

Ante esta situación el marido, que día tras día le iba explicando los progresos del bebé, decidió probar con el llanto de su hijo. Grabó un vídeo con su bebé como protagonista y se lo puso a Karen, que comenzó a luchar por su vida desde ese momento.

Según explicó la madre tras despertar “quería morir, pero después escuché a Ollie y me dije ‘quiero vivir’”.

Han sido en total 67 los días que ha estado en el hospital y tras ese tiempo trata de recuperar el tiempo perdido con su hijo. Ahora están en su vivienda en Gales, recuperada de la infección y disfrutando de la vida familiar.

Se trata sin duda de una noticia asombrosa por dos razones. Una de ellas la fuerza que puede llegar a tener el reclamo de un bebé sobre los instintos de una madre al despertarle la necesidad de cuidar de su hijo y la otra el conocer de primera mano que, aún estando en coma, el sentido del oído parece seguir funcionando.

No hay comentarios: