viernes, 16 de octubre de 2009

UN JOVEN DE 16 AÑOS SE ENSAÑA CON UN POBRE PERRO ABANDONADO


(Imagen: MARIELA INÉS PÉREZ TOLEDO)
• El perro tenía un ojo fuera de la cuenca y la cabeza destrozada.
• Los hechos sucedieron el pasado 2 de octubre en Güímar, Tenerife.
• La Fiscalía de Menores se ha hecho cargo del caso.

M. R. PRIEGO. 16.10.2009
Un joven de 16 años fue arrestado por la Policía tras matar a un perro de raza podenco canario. Ocurrió en la localidad tinerfeña de Güímar a principios de octubre. El menor golpeó al animal con una piedra de grandes dimensiones y actuó "con ensañamiento", según la veterinaria encargada de realizar la necropsia.
Tenía fracturas múltiples de mandíbula y pérdida de masa encefálica
"La cabeza estaba destrozada, uno de los ojos estaba fuera de la cuenca, tenía fracturas múltiples de mandíbula y pérdida de masa encefálica", explicó a 20minutos.es la veterinaria Mariela Inés Pérez Toledo, quien afirmó que "se habían ensañado demasiado con el perro, porque eran varios los golpes; eso no se hace con un golpe".
Los hechos se remontan al pasado 2 de octubre, cuando Ana María Peñalver, presidenta de la Asociación para la Defensa de Animales Abandonados (ADAA), recibió una llamada de la Policía Local para que acudiera a recoger un perro que deambulaba abandonado en el barrio de la Constitución VI de Diciembre de la localidad.
A su vez, la Policía había sido alertada por varios vecinos que temían por la vida del animal, ya que, al parecer, un joven había amenazado con matarlo. Cuando llegó la responsable de la protectora los agentes aún no se encontraban en el lugar. "El perro no estaba y los vecinos me comentaron que un chico se lo había llevado y había dicho que lo iba a matar detrás de unos arbustos", explicó.
Manos ensangrentadas
El joven apareció con las manos ensangrentadas y le dijo a la presidenta de ADAA que era porque "había matado conejos". El menor "me amenazó con tirarme piedras y romperme el coche cuando no estaba la Policía", apuntó la responsable de la protectora, quien indicó que cuando llegaron los agentes el menor afirmó que "no había hecho nada". Me amenazó con tirarme piedras y romperme el coche
Finalmente hallaron al animal, ya muerto, "al lado de una piedra muy grande llena de sangre", detalló Ana María, quien lo recogió y lo trasladó a la Clínica Veterinaria Hospivet, donde se realizó la necropsia. Después, puso una denuncia en la comisaría.
Desde la Policía Local de Güímar declararon que el menor fue detenido y la Fiscalía de Menores se hizo cargo del caso. No obstante, varios vecinos han comentado a la protectora de animales que el chico está en la calle, según la presidenta de ADAA.
"Un chico que es capaz de hacer eso no sabemos de lo que será capaz el día de mañana", concluyó Peñalver.


MAMAPI DICE: ESTAS NOTOCIAS ME REVUELVEN EL ESTÓMAGO....

No hay comentarios: