sábado, 28 de febrero de 2009

Denuncian ante el Supremo a José Blanco por "amenazas y coacciones" EcoDiario | 9:44 - 28/02/2009


El vicepresidente de Cafines (Confederación de Afectados por Estafas Inmobiliarias), Raimundo Piñeiro, ha denunciado a José Blanco por un supuesto delito de amenazas y coacciones, a raiz de la polémica por la vivienda del socialista construída en una zona que no cuenta con licencia.
La denuncia la ha presentado este viernes ante la sala segunda de los penal del Tribunal Supremo, por la condición de aforado de Blanco, al ser diputado en el Congreso.
Los hechos denunciados se remontan al día 29 de octubre de 2008. Momento en el que Blanco pronunciaba una conferencia en el Centro Cultural de Caixanova en Vigo. finalizar la misma, Piñeiro, y en presencia de varias personas, se dirigió educadamente a Blanco: "Perdone señor Blanco, soy Raimundo Piñeiro González y debido a la problemática que existe quisiera..." Según consta en la denuncia, el número dos del PSOE le interrumpió y en tono alterado y amenazante dijo: "Son ustedes unos extorsionadores, no tiene vergüenza y conmigo no se juega. Se van enterar ustedes de quien soy yo".
Al día siguiente, Piñeiro denunció estos hechos ante el Juzgado de Guardia de Vigo, e informó a la Presidencia del Congreso de la conducta del diputado Blanco.
Tal y como señala la denuncia, posteriormente fue el alcalde de la Isla de Arosa y otros ediles quienes han denunciado a Piñeiro y otros miembros de Cafines por un supuesto delito contra el honor.
El día 1 de febrero, Blanco afirmaba para el Faro de Vigo y La Opinión de Coruña: "Los que me difamaron por el piso de Arosa pagarán por ello". El día 10 de febrero, Blanco volvía a insistir en el Faro de Vigo en que preparaba "acciones legales" contra quienes denunciaron el escándalo de Villa PSOE.

No hay comentarios: