miércoles, 4 de marzo de 2009

CIUDADANOS ACOSADOS POR LA MALVERSACIÓN PUBLICA

Yo recuerdo, cuando tenia pocos años, que mis padres hablaban continuamente de que no llegaban a final de mes. Mi madre no tenia bolso, sólo tenia un par de zapatos, y para Reyes mi madre, se escondia para hacernos a mi hermana y a mi la ropita de las muñecas que nos iban a regalar. Mi padre trabajaba los domingos, tambien de escondidas, para hacernos un supermercado o una cocinita.

En casa se comia casi cada dia verdura o patatas hervidas, y para nosotras algo de carne, pero no todos los dias. La ropa se aprovechaba al máximo… y así todo.
Era la única forma de llegar a final de mes.

Cuando nos casamos y decidimos tener hijos, ya decidimos practicar el mismo sistema que habiamos visto en nuestras casas. Ahorro ahorro y más ahorro!!!

Nuestros hijos, que han sido cuatro, han aprendido el valor del dinero, a no tirar el fruto del trabajo de sus padres, AHORRANDO, las libretas los lapices, los estuches y las carteras de un año para otro. Lo mismo con las marcas de la ropa que han sido rechazadas por nosotros y tambien ahora por nuestros hijos, puesto que pagas mas por la publicidad. Han aprendido a comer de todo (o casi de todo) Y en fin, creo que hemos conseguido que sepan valorar todo lo que tienen y a no dilapidarlo.

Al hilo de esta reflexión, me quedo PASMADA!!!! Y al mismo tiempo indignada como es posible que los politicos que tenemos en España, sean del signo que sean, puedan cometer las fechorias que leemos en la prensa y revistas de prestigio.
Por ejemplo: la Alcaldesa de hospitalet, se ha gastado en un DESAYUNO 700.mil de las antiguas pesetas… coches suntuosos que no hace falta recordar quien los compró, cacerias sin limites… comidas a diario en los mejores restaurantes, ropa carisima de vicespresidentas….(por cierto las del resto del mundo van siempre de negro y muy austeras), viajes suntuosos para vaya vd a saber…. Dinero que se evade en paraísos fiscales, comisiones que aumentan el precio de las obras…vease el parquing Jaime I en tarragona que tenia que costar 4 millones de euros, ya van por los 25. millones y AUN NO ESTA TERMINADO!!!!

La crisis de los Bancos, risa me da (por no llorar) la ha provocado la avaricia de los politicos!!! La CAIXA CATALUNYA perdono a Montilla 1500 millones d euros!!!! Los bancos condonan deudas suntuosos a los partidos politicos a cambio de favores…. SEÑORES ASI NO VAMOS BIEN!!!!!

Se esta hablando de que no hay dinero para pagar las pensiones….ni para la ley de dependencia, ni para la ayuda ( prometida por Zapataro) a los jóvenes que quisieran independizarse y alquilar un piso. La gente no tiene ni para comer, cada dia se llenan mas los comedores de caritas, con colas interminables…. Pero “ellos” los politicos (vease NARCIS SERRA director de Caixa Catalunya y sus altos cargos) se han subido el sueldo un 41%!!!!!!! Claro que esta mal la Caixa ( si hubieran hecho como mis padres!!!)

Pero lo mas indignante es que miras a los ayuntamientos que se ha inventado nuevos impuestos para poder llegar a fin de mes. Decir que la situación es difícil, apunta Francisco de la Torre, presidente de la organización de inspectores de hacienda del estado, los ingresos han caido en picado, y no me extrañaria nada que tuvieran problemas para pagar las nóminas. Ahora han tenido que azuzar su imaginación para conseguir sacarnos más dinero de nuestros bolsillos. El elche el ayuntamiento no se ha limitado a subir las tasas y multas, sino que ha tirado por la via mas innovadora. Multas de 48 euros para aquellas personas que realicen tareas de ordenación del tráfico y de estacionamiento sin estar autorizadas para ello. En medina del Campo han publicado un a nueva ordenanza con 75 articulos: abandonar en la via pública muebles, estará sancionado con 450 euros, el sueldo mensual de muchos trabajadores. Incluso han fijado una hora para dejar la basura en los contenedores de 20h a 23h… y si trabajas de 19 a 6 de la mañana??? El resto del dia esta prohibido. En Barcelona, tenemos trabajadores civicos, con su chaleco amarillo que abre las bolsas de basura y como no hayas reciclado y encuentren algun sobre con tu nombre se te puede caer el pelo!!!! Y el DINERO POR SUPUESTO QUE ES DE LO QUE SE TRATA!!!

Sigo… en Valencia los que dejen comida a los gatos y alimenten a las palomas tambien serán sancionados. El ayuntamiento ha destinado veintidós inspectores para multar. En Palma de Mallorca, han subido algunas tarjetas del transporte público hasta un 41%, los aparcamientos municipales un 18% y los precios de la grua un 30%. En Aviles sancionaran con 170 euros a los que mantengan su coche en la futura zona azul, el doble de lo permitido. Se descubrió que aun ayuntamiento del Sur de España, que habia subido las multas por no separar las basuras, no disponia de medios para reciclar las basuras!!! Que pasa con el dinero que recaudan de nuestros bolsillo???? Que no saben ahorrar co mo hacia mi madre, y como he mos hemos la mayoria de los Españoles!!!!.

En Gijon el consistorio piensa ingresar un 39% más en 2009 por las multas. El de Valladolid recaudará un 50% mas en multas que el pasado año. No es de extrañar que en algunos sitios la Policia municipal haya empezado a rebelarse. En Puerto Real la policia local acusó al consistorio de dar preferencia a las multas frente a la seguridad del ciudadano. El estancamiento de la actividad económica y el desplome de la construcción han reducido sus ingresos en un 30% 0 40%
En Madrid por ejemplo, registro el año pasado 1.200 millones d euros de deficit, desmesurado teniendo en cuenta que el gasto total del ayuntamiento fue de 5.600 millones de euros. Y le drama no ha hecho más que empezar..Se prevee que este año pueda ser dos o tres veces mayor. La Capital que debe 6.496 millones, más 960 millones de sus empresas públicas, casi DIEZ VECES MAS QUE EN BARCELONA!!!!, podria elevar su deuda este año a los 10.mil millones.

La situación es tan desesperada que algunos analistas creen que la ciudad podria entrar en COLAPSO. Fiadas en que el boom inmobiliario iba a durar siempre, las corporaciones se han embarcado en obras faraonicas y han multiplicado sus estructuras de gasto como si los ingresos de la construccion fueran a durar toda la vida su situación es desesperada. Algunas diputaciones como las de Almeria, han tenido que adelantar dinero a los municipios para evitar su paralización. No es que no puedan pagar sus deudas es que muchas empresas se niegan de forma pura y dura a suministrarles productos y servicios, sobre todo a los mas medianos o pequeños , en situación mas vulnerable muchas PYMES denuncian que llevan muchos meses retrasados en el pago de sus facturas!!telefonica ha dejado sin telefono a algunos ayuntamientos e iberdrola le ha pedido públicamente al partido popular de valencia que pague sus deudas con la operadora. TARDAN en pagar, EN Madrid A 90 dias la media es de retraso de nueves meses y en Andalucía llega entre los dieciséis Y dieciesiete meses.El ayuntamiento de Estepona tiene una amenaza de Endesa de cortarles la luz sino paga… deben 500.000 euros … en fin no acabariamos nunca. Y Yo me pregunto, para eso tengo que darles seis meses de mi trabajo ( en los impuestos totales) para que esos sinvergüenzas estafadores vividores derrochadores delincuentes y gentes que se llaman partidos defensores del trabajador se lo pulan alegremente??? NO , NO Y NO!!!! ME NIEGO ROTUNDAMENTE ¡!!! PROPONGO INSUMISION DE PAGO DE IMPUESTOS Y QUE NOS METAN A TODOS EN LA CARCEL SI SE ATREVEN… CUALQUIER JUEZ SABIO Y BUENO NOS DARIA LA RAZÓN!!!!

Ya pueden ir regalando nuestro dinero en ayudas para el exterior que la mitad no llega y el resto va a aparar a sus bolsillos. BASTA DE POLITICOS CORRUPTOS!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

NARCÍS SERRA I SERRA

Y EL 41% DE AUMENTO DE SUELDOS.



Rafael del Barco Carreras



No me lo podía creer. Ni otros detalles de cómo rige su imperio, la “Caixa de Cataluña” y “grupo empresarial”. Alguno he publicado, pero el cómo actúan los bulldogs (sus nuevos “hombres”) con sus “empleados” forma parte de la subjetividad dentro de la relaciones empresario-empleado de las que nunca he comentado. En pocas palabras la más pura tiranía. Desde las cestas de navidad, suprimidas, a la congelación de sueldos, compensado con otras partidas el legal 2´4, más la “tiranía” y terror del DESPIDO Y PARO, argumento de diario. Pero ¡ojo!, para mantener tamaña degeneración se necesita un staff motivado, y de paso motivarse a si mismo. El 41% de aumento de sueldo a sus “hombres” forma parte, vulgarizando mi léxico, del “mearse en la boca” de los desgraciados de base, que mentalizados de su privilegio vital han de aguantar carros y carretas. Se han de marcar diferencias, y con la meada, su posesión.

Que la Caixa de Cataluña sigue funcionando a favor de un submundo oficial dispuesto a tragarse cualquier duro que caiga en sus ventanillas, lo sabe toda Cataluña. Y que asegurados los nuevos euros siguen peor que antes, también. Tapando agujeros con operaciones tipo RIOFISA, el “tú me compras esto y yo te compro lo otro y así contabilizamos millones de ganancias”. Un Fondo, administrado por sus “hombres”, compra a una sociedad inmobiliaria, administrada por otros de “sus hombres”, unos centenares de pisos, a precio de super Burbuja o NINJA, y vuelta a empezar… ¡a los firmones el 41% de aumento!... los pisos seguirán vacíos hasta que el Estado que se los tragará a través del ICO decida alquilarlos a gente que en el paro no podrán ni pagar la limpieza de la escalera… Y su grupo sigue construyendo un edificio singular en el FÓRUM para la TELEFÓNICA, ¡que también despide gente! y donde el gran Narcís ocupa varios sillones, ¿con el 41% en sus dietas? ¡Ah, los magnates del franquismo, entre ellos sus tíos y padrinos!... ¿Y hasta cuando?... pues es de suponer que hasta que sus Socialistas pierdan el Poder… que puede ser cuando ya todos criemos malvas…