domingo, 15 de febrero de 2009

HABIA INDICIOS DE QUE PODIA DAÑAR!!!!




La vacuna del cáncer de útero causa 120 avisos de reacciones adversas en toda España
El Ministerio rebaja a cinco los casos graves, entre los que se incluyen los de las dos niñas valencianas que siguen ingresadas en la UCI del Hospital Clínico
L. G./EFE
| VALENCIA/BARCELONA

Desde que se inició la vacunación contra el virus del papiloma humano, el Sistema Español de Farmacovigilancia ha recibido al menos 120 notificaciones de posibles efectos adversos procedentes de toda España. Además, se da la circunstancia de que 15 de los casos contabilizados han sido notificaciones hechas por la propia industria farmacéutica.

El Sistema Español de Farmacovigilancia (SEFV) está integrado por los Centros de Farmacovigilancia de cada comunidad autónoma, la Agencia Española del Medicamento (AEM) y los profesionales sanitarios, y vigila los efectos adversos que pueden ocasionar los medicamentos.

En la cifra total de notificaciones de posibles efectos adversos realizadas en todo el territorio nacional, hasta el pasado martes, 45 recibieron la calificación de graves.

También se ha sabido que siete de estas jóvenes requirieron hospitalización, cinco con convulsiones, y que un tercio de las 120 jóvenes afectadas presentaron problemas neurológicos como mareos, síncopes o pérdidas del conocimiento.

Sin embargo, desde el Ministerio de Sanidad aseguraron que en toda España sólo ha habido cinco casos de sospecha de reacciones adversas "en los que se registraron convulsiones". Entre estos casos se incluyen las dos niñas valencianas que siguen ingresadas en la UCI.

Los otros tres casos, según el Ministerio, "fueron más leves. No requirieron hospitalización, ni siquiera atención médica especializada". A ello añadieron que los "tres casos más leves en los que hubo convulsiones se han quedado en sospecha. No fueron tan graves como los de Valencia".

El Ministerio insistió en que en las tres pacientes de menor gravedad, las jóvenes sufrieron sólo bajadas de tensión, convulsiones o desmayos que no requirieron hospitalización. Igualmente puntualizaron que el SEFV, dependiente del Ministerio, tiene registradas todas las notificaciones "sospechosas" de reacciones adversas, que pueden ser las "habituales y normales" de cualquier medicamento.

El centro de Farmacovigilancia de Cataluña también confirmó que desde que se inició la campaña de vacunaciones contra el virus del papiloma humano en esta comunidad se han recibido cinco notificaciones de posibles efectos adversos, y todos ellos se comunicaron en 2008.

De los cinco casos declarados en Cataluña, dos fueron calificados como graves, aunque no sufrieron convulsiones, y en otro, el supuesto efecto adverso se dio en el hijo de una joven vacunada, que nació con una malformación cardíaca.

Las otras dos jóvenes sufrieron dolores articulares intensos y musculares. Cuatro de las cinco jóvenes catalanas sobre las que hay sospecha de efectos adversos se habían vacunado con Gardasil, del laboratorio Sanofi-Pasteur-MSD, y la otra con Cervarix, de GlaxoSmithKline.


Ingresadas en la UCI
Las dos niñas valencianas afectadas por posibles efectos adversos de la vacuna siguen ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Valencia. La paciente de Burjassot, Raquel, que ya había permanecido varios días ingresada en una habitación de planta tras una primera estancia en la UCI, volvió a ingresar en esta unidad. A última hora de la tarde de ayer, su estado era "estable y no estaba intubada", según confirmaron desde la Conselleria de Sanidad.

La adolescente había iniciado el miércoles animada, pero al final del día su situación cambió. Llegó a comentar a los padres de Carla, la otra niña afectada, que pronto su hija estaría en planta al ver la mejoría que estaba experimentando ella misma.

Carla, de El Cabanyal, se encontraba ayer en la misma situación: "Internada en la UCI y estable". Esta paciente no ha abandonado la UCI desde que tuvo lugar su ingreso en el centro sanitario el viernes de la semana pasada.

La Conselleria de Sanidad explicó que por el momento se sigue pendiente de los diagnósticos que lleven a determinar lo ocurrido. En el mismo sentido se manifestó el Ministerio. Desde el departamento del Gobierno señalaron que se está "evaluando la situación trabajando de forma coordinada con la Conselleria de Sanidad valenciana".

El jefe del Servicio de Epidemiología y Registro del Cáncer del Instituto Catalán de Oncología (ICO) y uno de los descubridores de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), Xavier Bosch, defendió ayer que no hay motivos para la "alarma ni para detener ningún tipo de vacunación", después de los efectos adversos que han sufrido dos adolescentes valencianas tras recibir la segunda dosis.

En declaraciones a Europa Press, señaló que la actitud que cabe ante los casos de Valencia es la de "precaución y documentación ante la sospecha" de que la vacuna haya podido causar mareos, convulsiones, que les han obligado a ingresar en la UCI.

Según Bosch, la vacuna comercializada por Sanofi Pasteur MSD con el nombre Gardasil, "ha pasado por unos controles de calidad muy grandes", y del lote sospechoso se han distribuido hasta 200.000 vacunas que "prácticamente se han agotado". El experto también remarcó que hasta el momento no se había dado ninguna reacción similar.

nota de mamapi
Mi hija ha realizado diferentes indagaciones, habia recopilado multitud de información sobre ese tema, y cada vez estaba mas claro que producian esos síntomas alergicos. Pero como se mueve tantisima cantidad de dinero, España a comprado 1 millon de unidades y ya las ha puesto!!! Gratis por supuesto asi no podemos reclamar en caso de que sea nocivo. Seran estas niñas como conejitos de indias? Quien dice que a la larga no produciran esterilidad, problemas hormonales, de corazón... etc etc? Además, segun mi modesta opinión, debemos vacunas a nuestros hijos sobre todas las enfermedades? Y sobre todo, lo que no entiendo, es que el cancer de utero, es el que mejores exitos tiene la medicina... tambien se tendria que vacunar sobre el sida, los infartos, los derrames cerebrales, sobre los otros canceres (de pulmon, de pancreas...)MENUDO CHOLLO SE HAN BUSCADO LAS FARMACEUTICAS!!!! Dejemos que la naturaleza haga su camino, dejemos a nuestros hijos vivir una vida sana, si es posible, sin recurrir a la farmacopea, la buena cocina, los productos naturales, la montaña el deporte, la vida en familia, el amor... todo eso es la mejor prevención contra las enfermedades. Además, la vida debe durar lo que el destino nos tenga asignados, no debemos dejar que nos conviertan en muertos vivientes. para que los otros, los vivillos vivan mejor,de eso saben mucho los politicos!!!!

No hay comentarios: