Detienen en Paraguay a connotado narcotraficante
sábado, 03 de julio de 2010
03 de julio de 2010, 11:12Asunción, 3 jul (PL) Uno de los narcotraficantes más buscados en Paraguay, Erineus Domingo Soligo, alias Pingo, fue detenido en la madrugada de hoy en el departamento de Amambay, durante un operativo de agentes antinarcóticos de la SENAD.
"En menos de seis meses hemos atrapado a los dos narcotraficantes más buscados, con trabajo minucioso y en conjunto", manifestó el presidente Fernando Lugo en una visita a la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas.
El detenido figuraba entre los más buscados por las autoridades paraguayas por su presunta vinculación con el narcotráfico y es el segundo mayor golpe propinado al tráfico de estupefacientes, después de la aprehensión en diciembre último de Jarvis Ximenes Pavão, dijeron medios de prensa.
Por más de nueve años, la SENAD intentó sin resultados capturar a los dos narcotraficantes por las conexiones de éstos con funcionarios del Ministerio Público y agentes policiales, según la agencia IPParaguay.
La captura de Pingo ocurrió en la estancia ganadera de San Marino, de su propiedad, ubicada en la zona de Cerro 21, distrito de Pedro Juan Caballero, capital departamental y a 530 kilómetros al noreste de esta capital.
El operativo ocurrió a las 04:30 sin que se produjera ningún disparo, declaró a reporteros la vocera de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), María Mercedes Castiñeira.
En la vivienda fueron encontrados una pistola automática con cargador modificado nueve milímetros, un revolver calibre 38, un rifle y 51 mil reales brasileños, 10 mil euros y similar cifra de dólares.
rc/jcd
1 comentario:
ADVERTENCIA A MEDIOS Y COMUNICADORES. Para evitar papelones, al hablar de Fernando Lugo no se debe omitir:
1- Su probado relacionamiento con secuestradores y asesinos, cuyo más sonado golpe fue el secuestro y asesinato de la joven empresaria Cecilia Cubas. Varios de los miembros de dicha banda fueron sus monaguillos y discípulos de seminario.
2 - Su culpabilidad en casos de estupro y acusaciones de violación, cuando mantenìa relaciones con adolescentes indigentes en su obispado y siendo cura, dejando preñadas a varias de ellas de manera absolutamente amoral e irresponsable.
3 - Su vinculacion a feminicidios, como el de la esposa de su íntimo confidente Kencho Rodríguez.
4- La falsedad de su filiación política y de su discurso moralista.
La objetividad y veracidad de la información lo agradecerán.
Publicar un comentario