lunes, 22 de agosto de 2016

EL ABUELO CABREADO (SEGUNDA PARTE -5 )



Creia que no tendría nada que decir en este mes vacacional de Agosto de 2.016 y veo que me equivoqué al pensarlo, ya que en épocas de verano suceden tantas y tantas cosas que nos quitan el aliento que es imposible descansar. A menos que descanses en paz.
Vuelve una vez más a producirse el desasosiego generalizado desde hace muchos años y que no nos deja respirar ni vivir en una paz mediotizada. Si. Mediotizada. Un entremedio entre paz y idiotizados.
Cualquiera puede ver como nos tienen idiotizados los medios de comunicación. Sean de periodicos, revistas, radio, televisiones, internet, con sus medios de gooble, yo tuve, o cualquier medio o programa que nos está idiotizando cada día más.
Empiezan por captar a los jóvenes, luego captan a los padres y madres, luego a los abuelos y abuelas, y asi hasta el infinito y más allá, como decían en un dibujo animado para niños de no hace más de cinco o siete años atrás.
Pues como decía al principio : Si que tengo que decir algo ahora.
Tenemos varias maneras de expresarnos y una de ellas es a través de las redes sociales, tan en boga últimamente.
Pero yo prefiero la de toda la vida : O bien oral o bien en forma de escritura tipica de nuestra juventud.
Cada día veo programas en la televisión y veo las noticias que dan en las diferentes cadenas existentes. Leo los periodicos y me informo de economía. De los personajes variopintos que tienen eco en las marujonas. En los dimes y diretes de cualquier persona que se cree el centro del mundo y de vez en cuando en lo que nadie presta atención ya : En la cultura, en la enseñanza,  en como ser personas racionales, en ser mejores cada día, en tener una moral, una ética, una educación para con nosotros mismos y para tener las relaciones con los demás.
Pero todo esto ya no se estila.
Cada vez es más importante ser una persona ruin, mal hablada, decir tacos cada momento en las conversaciones, insultar y menospreciar a quienes te están escuchando, no tener ningún miramiento en pensar que quizás te escuchen niños. Todo da igual ya. Solo importa como uno quiere ser. No importa que a los demás les importe la educación. Solo yo y solamente yo es lo que importo.
Nadie piensa en que nuestra forma de pensar, de comportarnos, expresarnos y actuar es la herencia que dejaremos a nuestra generación siguiente y a cuantos les seguirán en este valle de lágrimas que es la vida de los seres humanos
Todos somos mortales, nacemos, procreamos y morimos. Quien no sepa que este es nuestro destino, mal encaminado vá por el mundo.
Estoy viendo que nuestros políticos están desfondados. Ni en epoca estival dan la talla. Esperan la re-entré para pensar en como nos van a fastidiar más.
Ya no hay tiempo para nada, a pesar de que llevamos desde Diciembre pasado pensando en como nos pueden fastidiar más : Formando un gobierno que durará dos dias o volviendo a votar el 25 de Diciembre por tercera vez. Perece que quieren institunalizar lo que sucedió en Bélgica no hace muchos años. Pronto habremos sobrepasado los 18 meses que los belgas tardaron en formar un gobierno estable.
Quizás lo que nos quieren decir es que estamos mejor sin un gobierno que con un gobierno cutre. Deben de tener razón. Los ciudadanos podríamos vivir mejor controlando nuestros ingresos y nuestros gastos y a nivel general los ingresos y los gastos que sirvan para algo más que pagar infinidad de sueldos, dietas, prevendas, gastos imprevistos, estudios, personal afecto a los partidos, a los concejales, a los consellers, a los diputados , a los senadores, al personal de confianza, a los delegados y presidentes de todas las empresas públicas, de todos los estamentos políticos, de todas  las entidades públicas y privadas que reciben dinero de todos los los ciudadanos a través de subvenciones, de transferencias de dinero por ser quienes son los que mandan y los que lo reciben.
Todos quisieramos que nos dieran un buen sueldo sin tener que asistir a un trabajo normal, como trabajadores asalariadados, ya que solo por ser simpatizante, o estar afiliado a un partido ya pueden tener acceso a todo sin exponer nada.
En fin. Veremos si hay alguien suficientemente honesto que trate de cambiar este sistema pólitico que ya no funciona como debería funcionar.
La culpa ya no es de quienes se pusiron de acueron para dar un tinte de democracia a la Nación Española hace cerca de 40 años. La culpa de lo que pasa es de todos y cada uno de los políticos que han estado mandando desde entonces. Pues sólo pensaron en como enriquecerse y no pensaron jamas en hacer algo para los ciudadanos que les han seguido votando desde la primera vez que nos dieron libertad para òder votar.
Como siempre, deseo que está vez tengamos un gobierno que nos gobierne, De todos y para todos y que nos mejore nuestra vida, que no nos cobre más impuestos (Ya que estamos casi en la expropiación de nuestros recursos), que realice lo que esperamos todos : Que crée riqueza y se reparta entre todos nosotros por igual. Que se reduzca la desigualdad entre nosotros. Que se mejore las condiciones de trabajo y de vivienda (que son dos hitos que establece la Constitución y que los políticos han olvidado) y que tengamos paz y tranquilidad para poder ver crecer a nuestros hijos y nuestros nietos como personas normales, con estudios y trabajo.
Se que todo esto es demasiado para que consigamos obtenerlo. Pero no deja de ser el deseo de la inmensa mayoría de ciudadanos de este Pais. Para esto es por lo que votamos .
Tengo que dejar otras cosas para otro próximo escrito, pues no quieron cansar a nadie con mis palabras.

Hasta pronto. Pero solamente si nos dejan. 

No hay comentarios: