martes, 9 de agosto de 2016

EL ABUELO CABREADO (SEGUNDA PARTE-3)



Nos encontramos en plena canícula veraniega. Todos los rincones de nuestro pais están rebosantes de turistas, paseando, tomando el sol, refrescándose, visitando museos, monumentos, tiendas de moda o de souvenirs, comprando postales y asistiendo a los actos multitudinarios de esta época, como son las representaciones teatrales de todo tipo como ópera, teatro del bueno y teatro del malo, todos los musicales, todas las concentraciones multitudinarias de música, eventos de cualquier tipo y concentraciones para asistir a la mediocre clase política que nos ha tocada en nuestra generación.
Todo está apaciguado. Todo está en reposo, todos estamos esperando que llegue Setiembre y con él que regresen todos los que están de vacaciones, incluidos los docentes, ya que entonces podremos tener de nuevo a nuestros hijos y/o nietos de nuevo formandose para el futuro.
Tambien los políticos están esperando Setiembre para quitarse de encima las pocas ganas de ejercer la política y reiniciar una nueva senda hacía los desconocido : Habrá Gobierno ya o habrán nuevas elecciones otra vez. ¿? Quién lo sabe ¿?.
Tendremos  que escuchar de nuevo que aumentan el número de trabajadores parados, o por el contrario iremos bajando la tasa de paro ¿? Ojalá sea que baje.
A los únicos que no les afecta el paro es a los políticos. Aunque hayan pocos o muchos parados sus puestos en los 18 gobiernos que nos gobiernan, en las diputaciones, zonas metropolitanas, ayuntamientos, empresas públicas, comerciales y centros de representación, etc., etc. , asi como en Europa los eurodiputados, todos los representantes en los cientos de paises en que tenemos delegaciones diplomática, delegación comercial y los cientos de otros títulos por los que los políticos colocan a todos sus militantes, simpatizantes, colaboradores, familiares, amigos, etc., etc. Estos nunca están en paro o al menos no dejan de cobrar sus sueldos, dietas, prevendas, y demas emolumentos inherentes a su cargo, a su establimen, a su gran dedicación a la cosa pública, para el bien de todos nosotros. Sólo los trabajadores asalariados en empresas, autonomos y ciudadanos que pueda generar algo de riqueza están en el otro lado, tendrá que sufrir el paro y no tener nada con que vivir. Solamente algunos cobrarán algo por no tener trabajo.
Parecer ser que esto es lo justo, pues nadie hace nada para cambiar estas formas de entender la vida en común de los seres humanos.
Bueno pues, creo que a partir de setiembre habremos tomado conciencia de todo ello e iniciaremos un nuevo proceso para arreglarlo todo,. O al menos intentarlo. Ojalá sea así.
Cuando escucho a jefes de gobierno o a futuros gobernantes decir que ya estamos en la tercera guerra mundial, solo puedo que pensar en las miserias y cantidad de muertos que trajeron las dos anteriores y solo puedo pensar que si así sucede nuestros hijos y nietos padecerán nuevamente lo que nuestra generación padeció ya. Espero que no sea verdad, aunque actualmente ya lo parece con tantos miles de muertos por atentados y por guerras entre destintas facciones de cada pais que se están destruyendo entre sí.
Puede que se produzca un milagro y que los gobernantes, jefes de ideologías contrapuestas, etc. se den la mano y pongan paz en el Mundo. Dejen de matarnos y creen la forma de que nunca más hayan muertes, asesinatos, torturas por razones ideológicas, económicas, religiosas. Ojalá que sus cerebros les iluminen.
Si podemos llegar a un nivel de bienestar generalizado todo lo demás vendrá por añadidura, si no es así, realmente todo nuestro mundo puede llegar a caer y destrozarnos como insectos, sin posibilidada alguna de poder sobrevivir por nosotros mismos
La última generación (los que hoy tienen entre un año y diez o doce, merecen que les dejemos un mundo habitable y sin guerras ni terrorismo). Para eso los hemos traido a este mundo y nos pueden reprochar con toda la razón no haber hecho nada para dejarles paz y prosperidad.
Nuestros padres y hoy nosotros sus padres, hemos tenido lo que no tubieron nuestros abuelos : Altos niveles de estudios, de trabajo, de prosperidad antes nunca habida. Tenemos mucha tecnología, podemos disponer de todos los avances en ciencia, pero nos falta que ellos lo puedan tener y vivir mejorando si cabe lo recibido.
La esperanza es lo que nunca debemos de perder. Si perdemos la esperanza lo perderemos todo y nuestros descendientes no saldrán de la mediocridad y de la miseria que ello conllevará.

Que la re-entré en la vidad normal sea inmejorable para todos. Saludos.

No hay comentarios: