lunes, 15 de agosto de 2016

EL ABUELO CABREADO (SEGUNDA PARTE – 4)



No tengo nada en mente. Pero espero que surgan las ideas especiales que nos hacen sentir y pensar en todo cuanto vivimos en este mundo tan deshumanizado.
Cualquier día parece igual al día anterior, sin embargo solo es el reflejo de nuestros pensamientos y puede ser mejor o peor que el día anterior.
Cuando tengo vivencias con quienes me rodean, siento una ilución inmensa por poder describirla y de esta forma dar mi sentimiento a todos los que me rodean.
Estamos en verano y se suceden vivencias de encuentros entre las familias, a veces sin desearlo se establece una espera interminable para los de mi edad para el reencuentro familiar o de cualquier conocido o amigo.
Estamos pues en tiempo de reencuentros. De poder establecer vínculos con las personas queridas, de poder tener conversaciones intrascendentes o conversaciones que si lo son pero que antes no las tubimos por diversos motivos.
Cuando observo a mis hijos y nietos siento que la vida me dejó un poco huérfano de vivencias familiares, por el estrés de la vida, del trabajo, de lo que consideraba necesario hacer o no hacer. Solo cuando estás jubilado puedes reemprender el camino que dejaste entes. Recuperar a la familia y a todo el entorno que no pudiste tener entonces.
Es Ley de vida. Cuando eres jóven debes de ser consecuente con el mundo que te ha tocado vivir. Cuando pasa la juventud solo deseas que los años que te queden de vida sean suficientes para dejar constancia de tu transitar por la vida y que sepán todos cuanto les quisiste en vida.
Creo que lo mejor es estar en cada momento de la vida en el lugar adecuado y haciendo lo se espera de nosotros.
Últimamente se están desatando muchos recuerdos de tiempos pasados, pero debemos de reconsiderar que el pasado no volverá y el futuro está por venir. Sólo el presente es cuestionable.
He dejado por hoy de referirme a todos los males que nos aquejan (Que son muchísimos), sólo diré que deseo de todo corazón que los seres humanos, nos pongamos de acuerdo para llevar a nuestra generación actual al mejor de los destinos. Ojalá que nuestro congéneres que llevan nuestras vidas al infierno nos lleven de verdad al Nirvana, o paraiso, o al mejor de los mundos conocidos.  
Cada vez es mas dificil distinguir entre el bien y el mal. En mis años de niño, de adolescente o de adulto, siempre encontré la forma de distinguirlos. Hoy es mucho más dificil. Cualquier de nuestros hijos y nietos dice saber más del tema que nosotros los abuelos.
Es posible, pero sin embargo creo que no es toda la verdad. Todas las sociedades (Desde que el Mundo es Mundo , desde los Neendertales, siempre los ancianos habián sido escuchados), pero hoy en día parece que se menosprecia la experiencia y solo cuenta la juventud.
Espero que los jóvenes tengan suerte y cuando sean mayores sus hijos no les den las mismas lecciones que nos dan nuestros hijos a nosotros. Creo que hablo en nombre de una gran mayoría de abuelos actuales, cuyos hijos los tienen como relegados por ser ancianos.
En fin. Si podemos establecer que las generaciones se han ido sucediendo desde tiempos ancestrales de la misma forma.
Cualquier abuelo que pudiera volver desde el más allá seguro que me daría toda la razón. Cualquier tiempo pasado fue igual, salvo que los jóvenes de entonces no tenián los medios técnicos y de relación social que existen ahora.
Todos tenemos el mismo problema : Vivimos demasiados años y los jóvenes están esperando encontrar su sitio en este mundo. Un mundo que está llegando a más de ocho mil millones de seres humanos y que tenemos que sostener a tantos y tantos sin trabajo, sin medios de vida sin poder atender sus necesidades y las de su familia, aunque en todos los países de nuestro entorno hayan políticas sociales, no todos los países gozan de igual estatus. Tenemos verdaderas miserias humanas en casi la mitad de la población mundial.
Quizás llegue un día que el mundo sea mejor. Lo deseamos todas las personas de buena voluntad y creo que todos pondremos nuestro granito de arena  ( como la arena de los desiertos) para formar una posibilidad real en que fundamentar estos deseos.
Existen muchas personas y entidades que están luchando para mejorar nuestro mundo y creo lealmente que se conseguirá. Quizás tardemos, pero se conseguirá seguro.
Un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos para todos.
Gracias por escucharme (Leerme digo). Saludos

No hay comentarios: