viernes, 5 de agosto de 2016

EL ABUELO CABREADO (SEGUNDA PARTE-2)



No hay manera de poder vivir con un mínimo de tranquilidad.
Cada día nos están rompiendo nuestra existencia, sin que nosotros (la mayoría de la ciudadania) podamos influir, mediar o decirles que nos están continuamente ninguneando.
Siempre he creido que algún día podríamos estar en un mundo mejor, sin embargo a través de los años solo constato de que  todos los que nos quieren bien, nos asolan y nos detrozan nuestros sueños del pasado, lejano o inmediato.
Tengo 4 hijos y cuatro nietos, además de 3 sobrinos nietos. Entre los 4 dias y los 10 años.
Solo veo que desolación y un pesimo futuro para ellos (yo creo que poco estaré en esta vida infame que nos han creado entre los unos y los otros).
Yo logré sobrevivir a mis años infantiles de miseria (nací en 1.943).
Conseguí trabajando duro  para que pudiera dar a mis hijos lo que yo no tuve.
Mis hijos ha crecido sin lujos, pero con educación y con un ejemplo de sus pradres que muchos quisieran para sí hoy en día. Veo que mis nietos siguen siendo educados en el mismo sentido y creo que serán hombres y mujeres de provecho en el próximo futuro .
Pronto (Si alguien no lo remedia) tendremos unas terceras elecciones en un año. Como es ello posible¿?
Existe algo en la Tierra que nos pueda hacer comprender lo efímero de nuestra existencia?
Siempre nos parece que nadie puede ser más eficiente que nosotros mismos.
Sin embargo nuestro mundo llamado tierra ha visto millones de generaciones de humanos que se han empeñado en destruirse los unos a los otros, sin que nadie les haya hecho la reflexión de saber si había otro sistema mejor de convivencia entre nuestra especie humana.
Hoy día estamos inmersos en la conquista del espacio. Cada día vemos que intentanmos comprender y si es posible conquistar el espacio infinito llamado Universo, Cosmos, etc., pero nos olvidamos de nuestro espación material por millones de años que hemos  habitado, llamado Tierra.
Cuando veo lo pequeñísimos que somos los humanos en esta inmensidad existente, solo puedo pensar que tenemos en nuestra mente, cerebro, cuerpo e inteligencia que nos está destruyendo y que nos está retroayendo a nuestros inicion de la vida en estos millones de años transcurridos desde la primera explosión del Universo.
Todos los que deberian de hacer algo por todos nosotros, para erradicar, enfermedades, pobreza, fobias, desigualdades, educación deficiente, crear igualdad de posibilidades para todas las razas, para todos los sexos, para todas las edades, para todos los pensamientos, para todas las creencias, para todo que nos diferencia a los seres humanos, solo estan pensando en su grupo, en su partido, en su creencia, en su forma de entender al resto, en su creencia de que ellos serán muestros redentores. O lo que es peor : Solo piensan en su posiblilidad de mejorar si vida y la de sus seguidores.
Porqué si no están encallados en ser los más importantes, en ser quienes mandan a los demás, en ser los excelentisimos y los ilustres padres de cualquier Patria ¿?
Cuando se manda tienes todas las posibilidades de poder vivir con un gran sueldazo. No te pueden pedir explicaciones ni te pueden crear problemas. Si no podemos obedecerles en todo. Y hay del pobre que no pueda o no quiera hacerlo : Todo el peso de la Justicia (Justa o injusta) caerá sobre ti.
Desde que nací se que si robas una gallina entrarás en la carcel, pero si robas miles de millones  de dinero o de otras cosas, saldrás indemne. Nadie podra ir  contra ti. Por esto todos intentan conseguir el poder económico, político, sindical. Sino, porqué existen ya creados y están otros mucho esperando que puedan forman tantos partidos politicos ¿? Esta es la cuestión pues.
Nuestro pais ha superado ya todos los malos índices del mundo de los paises de nuestro entorno.
Hemos tenido gobernando en los últimos 40 años a partidos de uno y otro pensamiento o ideología. Han surgido infinidad de nuevos  personajes que han creado varios cientos de nuevas formas de denominar a un partido, casi todos de una misma ideología. Se unen y se separan según las conveniencias de sus dirigentes. Lo que menos les importa a todos es la confusión que cree en el personaje casi incalificable de la calle que les de su voto.
Todos quieren poder vivir a costa de los impuestos que pagamos coercitivamente los ciudadanos. Nos los suben contantemente y no podemos hacer nada. Si dejas algo por pagar, un recibo, un tasa, una cuota o cualquier otra cosa que nos imputen, pasarás a ser un delincuente. Cuando vemos los robos, estafas, legales e ilegales que cada día se están descubriendo, solo nosotros los pobres trabajadores, autonomos, mini-empresarios, cotizantes, pensionistas, o que con nuestro trabajo conseguimos llegar a una edad madura, somos los paganos de todo este sistema de rapiña consentida por los poderes públicos.
Cuando alguien díjo hace más de 30 años que Montesquiu había muerto. Estaba en lo cierto : Nunca más ha habido la división de poderes que se creó en la Francia Revolucionaria.
Tenemos un quimera : La Unión Europea, O sea como Los Estados Unidos pero en lugar de America son los Estados Unidos de Europa.
Parece ser que estamos naufragando en ello.
El Reino Unido, o Gran Bretaña, ha votado salir de la Unión Europea. No se sienten Europeos.
Otros paises están decidiendo si siguen el mismo camino, paises o regiones de paises.
Pero vamos a ver : La humanidad es tonta o solo lo perece ¿?
Quienes mandan en el Mundo ¿?
Actualmente tenemos a China con 1.400 millones de havitantes, India con 1.100. millones de habitantes y el resto distribuidos entre Estados Unidos, la extinta Unión Europea y cerca de 200 paises más. Entonces, es consecuente ir separando paises, regiones y pueblos, o es más coerente que se vayan juntando paises, regiones y pueblos ¿?
Nunca sabremos que es mejor, pero quizas las generaciones futuras nos puedan someter a una reprimenda si no hacertamos en nuestro empeño.
Hoy tenemos que tener presente que la soledad solo permite que otros entren en tu intimidad y destrocen lo que hayas creado.
Tengamos un punto de mira más amplio.
Cuando se creó la Sociedad de Naciones eran unas pocas. Luego se creó las Naciones Unidas y son ya cerca de 200 naciones. No es perfecto pero ha evitado una 3ª y talvez una 4ª Gerra Mundial.
En ciencia ficción de habla del Gobierno Mondial y del Gobierno Galactico futuro. Y porqué no pueder ser mejor algo parecido que cada pueblo con sus Alcaldes y sus Concejales, sus funcionarios y sus políticos, independientes los unos de los otros y siempre a la greña entre ellos ¿?
Un futuro mejor que el que tenemos cada día es sólo posible si se dejar a las personas desarrollar sus capacidades e intelecto. El avance de la humanidad siempre ha sido así.
Cuando alguien pone en marcha una idea y la madura, creando nuevas ideas asumibles, es cuando avanzamos. Los periodos oscuros de la humanidad han sido siempre en cuanto los unos han impedido a los otros desarrollarse.
Hoy tenemos los medios más grandes de poder desarrollar todos los temas. Poseemos gente preparada, medios económicos, tecnologia que avanza a pasos agigantados,  ya estamos inmersos en la cuarta revolución industrial ; La Tecnologia de las Cosas. Pronto tendremos seres como humanos, los androides y robots que nos haran todo lo que necesitemos. No hara falta tener que trabajar en tareas pesadas para poder comer y vivir. Solo hace falta que estas tenologias lleguen a todos los habitantes de la Tierra por igual. Se que esta es una tarea dificil, pero más dificil era conseguir fuego y los primeros  habitantes lo lograron.
En fin, no quieron seguir pues todos los temas que voy desarrollando son susceptiblas de más y más comentarios. Otro día seguiré con la segunda parte 3.

Saludos.

No hay comentarios: