miércoles, 4 de noviembre de 2015

El horror de hace tiempo no me deja dormir….



Un avión ruso es “abatido” por un elemento externo que ha hecho  que 122 personas murieran y tambien un poco sus familias.

En una discoteca, donde se suponia debian disfrutar de una noche de baile y juerga, por culpa de un elemento pirotecnico  que sembro el pánico, han fallecido 39 jovenes…sus familias deben estar en un completo desconsuelo.

El exodo continuado de las personas que huyen de la guerra deben convivir con el hambre la sed y el frio hasta que no llegan su destino…si es que llegan y si es que lo encuentran.

Los pobres balseros que tambien huyen, se encuentran con las mafias que aparte de arruinarles economicamente , muchas veces acaban con sus vidas . Hombres mujeres y niños y bebes, estan en el fondo del mar…..

Ahora, mas reciente, en Agramunt (lerida) en una residencia de ancianos crecana a un rio que todos sabian que era zona inundable, pero que a pesar de todo le dieron sus permisos, se ha visto sorprendida por las lluvias y a invadido la parte baja de los pobres ancianos. Pero lo mas terrible, es que unos pocos estaban en el semi sotano, atados con cuerdas a sus camas para que de noche no cayeran mientras dormian. El agua, y el barro invadio el semisotano …4 de ellos muerieron ahorgados, quizas si no hubieran estado atados se hubieran salvado, ya que el instinto de supervivencia creo que hasta los niños lo tienen….menos mal que otros, al flotar el colchon pudieron ser rescatados con vida.
No puedo pensar el horror de estos ancianos atados cuando vieron que el agua entraba sin remedio y el barro invadia toda la habitacion. Quizas estaban algo pertubados pero no merecian morir atados y sin ningun modo de ponerse a  salvo.

Mis mas sentidas condolencias a todos sus familiares  y les tendre presente en mis oraciones, que aunque no esta de moda creer en Dios yo sigo rezando por mi familia y mis semejantes

mamapi

No hay comentarios: