miércoles, 19 de marzo de 2014

Radares militares de Tailandia detectaron el avión desaparecido en sentido opuesto a su ruta



Radares militares de Tailandia detectaron la noche del pasado 8 de marzo señales de un aparato no identificado justo después de que el avión de Malaysia Airlines desapareciera de los radares comerciales, según publican este miércoles los medios locales, cuya información recogida por Efe.

La señal supuestamente detecta un giro en el rumbo hacia el Estrecho de Malacca, aunque la señal era intermitente y no incluía datos tales como el número de vuelo.

Información militar reservada
A pesar del gran operativo internacional de búsqueda, las autoridades tailandesas no compartieron esta información hasta el martes porque no fueron específicamente preguntados antes, apunta la edición matutina del diario Bangkok Post.

"No dimos demasiada atención sobre ello. La Fuerza Aérea Tailandesa sólo se ocupa de las amenazas contra nuestro país, así lo que no suponga una amenaza para nosotros, simplemente lo observamos sin tomar acciones", ha asegurado el portavoz de las Fuerzas Aéreas de Tailandia, Montol Suchookorn.

Sobre las 1:28, el radar militar tailandés "era capaz de detectar una señal, que era normal, de una aeronave en dirección opuesta al MH370", señaló Montol.

Estas nuevas informaciones cuestionan las prácticas de algunos países que han optado por no compartir datos en materia de defensa, aún a sabiendas de la desaparición de la aeronave con 239 personas a bordo.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas después, pero desapareció del radar 40 minutos después de despegar, a las 1:20 de la madrugada del sábado al domingo.

Supuesto avistamiento en Maldivas
La desaparición del Boeing 777 sin dejar rastro hace ya casi dos semanas está dando lugar a todo tipo de teorías de informaciones.

Este miércoles se ha sabido también que la Policía de Maldivas investiga el supuesto avistamiento por parte de habitantes del país insular de "un avión volando a baja altura" el mismo 8 de marzo.

"Hemos abierto una investigación para tratar de verificar las informaciones de que algunas personas vieron un gran avión volar bajo tras la desaparición del vuelo", ha dicho un portavoz de la Policía del pequeño archipiélago del Océano Índico.

Testigos de la isla de Kuda Huvadhoo vieron un gran aeronave que hacía mucho ruido volando a baja altitud de norte a sureste a las 06.15 del día 8, de acuerdo con el portal local Haveeru.

"Nunca había visto un 'jet' sobrevolar tan bajo sobre nuestra isla. Hemos visto hidroaviones, pero estoy seguro que este no era uno de ellos. Pude incluso ver las puertas del avión con claridad", ha declarado un testigo al que el portal de noticias no identifica.

"Otras personas también contemplaron exactamente lo mismo. Hubo gente que hasta salió de sus casas para ver qué producía el ruido", ha añadido la fuente.

Continúa la búsqueda.

leer mas: RTVE.ES

No hay comentarios: