viernes, 22 de agosto de 2008

HISTORIA TERRORIFICA!!!!

Una historia de terror, como la de la austríaca Elisabeth Fritzl, conmovió a Francia hace pocos años. Se trata de la historia de Lydia Gouardo, actualmente tiene 45 años, que fue violada, secuestrada y maltratada por su padre entre 1971 y 1999, con el que tuvo seis hijos.

Lydia vivía en la ciudad de Coulommes al este de París, y si bien no permaneció encerrada como la mujer austríaca, su padre Raymond consiguió mantenerla siempre junto a él, desde su infancia hasta los 36 años, aterrorizándola gracias a la negligencia de la justicia y de los servicios sociales.

Raymond Gouardo, que no era el padre biológico de Lydia, pero que la había reconocido como hija, murió en 1999, sin haber sido juzgado. Su compañera, Lucienne Ulpat, de 68 años, fue condenada el 18 de abril por la justicia a cuatro años de prisión condicional, por "no impedir un crimen" y por "agresión sexual" contra uno de los hijos de Lydia.

El drama de Lydia comenzó en 1971, cuando tenía ocho años. Su madrastra le "sumergió las piernas en agua hirviente" provocándole quemaduras de tercer grado, por lo que fue hospitalizada unos veinte días. Como las quemaduras exigen curaciones importantes, Raymond Gouardo le impidió ir a la escuela y la mantuvo constantemente junto a él, violándola, torturándola y secuestrándola.

Cuando tenía 10 años, Lydia comenzó a escaparse de su casa, pero la policía y los gendarmes la devolvieron regularmente a su padre. De su lado, los servicios sociales, que la atendieron desde los 10 hasta los 18 años, al parecer nunca se enteraron de nada.

Mayor de edad, Lydia no consiguió escapar al control del hombre que la aterrorizaba. Cada vez que ella "hacía una tontería" el padrela quemaba con ácido clorhídrico, por lo que hoy tiene cicatrices en los brazos, la espalda y el vientre. A pesar de que las autoridades sanitarias intervinieron decenas de veces, nunca llegaron a tomar cartas sobre el asunto.
fotos de internet

1 comentario:

Gina Nordbrandt dijo...

Vaya... es muy cierto el titulo de tus blogs en estos casos "Cómo se puede arreglar???" ya nada que hagan ahora va a cambiar lo que Lydia tuvo que aguantar... una vida así, realmente se puede demoninar como "vida"???