martes, 20 de mayo de 2008

ELDESEMPLEO DE LOS EMPLEADOS


Quien dijo que habia crisis? Quien dijo que el partido en la oposición(es verdad, el partido, solo hay uno...los demas son afines y leales) queria crear alarma social??? La ECONOMIA VA BIEN!
Todo esto se decia por activa y por pasiva, en todos los medios de comunicacion (menos en uno), en toda la prensa escrita (menos en una)... en fin que aunque los españoles vieramos alarmantemente reducida nuestra eximia paga mensual a 15 de cada mes, que los precios de todos los productos comestibles y no comestibles subian, entre un 20, 30, 40, y hasta en un 50%...no habia que alarmarse.LA EcONOMIA VA BIEN.

Todo esto pasaba, antes de las elecciones.Ah!!!! pero ahora ya han pasado. Y ahora viene y se presenta la cruda realidad. Para algunos, unos 11 millones mas o menos de votantes, les habrá venido de sorpresa, pero para los 10 millones y pico restantes, ya lo sabiamos hacia muchisimo tiempo.

He sacado estas cifras de un medio escrito, y me gustaria, si algun amigo visita mi blog, me rectifique estas cifras si estan mal.

El primer efecto del derrumbe que afecta a las cuentas del gobierno, es la recaudacion fiscal.

El segundo, es incrementacion del gasto estatal debido al paro. Ha crecido (segun lo que he leido) entre un 20% mas en los meses de enero a marzo comparandolo con los mismos meses del año pasado.

Pero lo que me ha hecho poner el vello de punta, ha sido esta malefica cifra... el paro sube a un ritmo de 60.000 mil personas MENSUALES!!!!

Al gobierno le ha bajado estrepitosamente sus ingresos relativos al IVA. Ahora lo que se dijo que harian, seria controlar con mano de hierro a los "presuntos" defraudadores" como si "eso", fuera el motivo para tal falta deprevision.

Estos datos reflejan, con gran fidelidad, una falta de competividad de nuestra economia, puesto que no puede devaluar la moneda, para hacer mas baratos los costes productivos.
El deficit comercial exterior se manifiesta, en nuestro pais con uno de los mas elevados del mundo.

pero no hay que preocuparse, nuestro querido ministro de economia, que cuando miente se le cierra el ojo un poco o un mucho segun sea la mentira, dice que es una ! deseleracion pasajera!.

Todo esto ha pasado en los dos meses despues de las elecciones...

Lo que mas pena me da, es que la gente , en general no quiere saber nada de lo que pasa, que la culpa, siempre la tiene el partido en la oposicion. Y ahora me hago esta pregunta vital... si el partido en la oposicion se va desgajando poquito a poco, con las diferentes dimisiones, que se estan viendo de las personas mas integras de ese partido... ? a quien darà la culpa el gobierno¿

CRUDO LO TIENE!!!!!!!
la foto es de copito de nieve hecha por mamapi, en un salida con otros fotografos amigos

1 comentario:

Anónimo dijo...

La política en este país, desgraciadamente tiene muy poquita credibilidad.

España nunca fue un estado de políticos, de buenos gobernantes, salvo honrosas excepciones.

Así que no te quemes demasiado con estos temas y dedícate mejor a la fotografía por ejemplo.

Te llevarás menos disgustos.

Besos.