domingo, 18 de mayo de 2008

NOS VAMOS A MORIR????



Me estaba planteando en una nueva etapa de mi vida, de hacer una revision general a mi estado de salud, como cuando tenemos que hacer un largo viaje, revisamos nuestro coche, y hacemos una puesta a punto, pues algo parecido, y estar tranquilos durante mucho tiempo.

Empece, como cada año, la revision ginecologica, que se trata de una mamografia, revision de “mis interiores” y otras zarandajas relacionadas con el mismo tema.
Me dice mi ginecologo estas bien, hasta el proximo año… y a renglón seguido, por cierto cuanto hace que no te miras los triglicéridos y el colesterol y transaminasas….?
Al salir de la consulta pedi hora para el medico de medicina interna…visita, analisis etc ect. Tengo colesterol y triglicéridos!!! Horror!!! El medico,,, no te preocupes toma estas pastillas y ven a verme el mes que viene… por cierto me dijiste que tienes hemorroides??? Si doctor, pero no me molestan demasiado..ya sabe después de 4 partos…bueno pues pide hora para el especialista del aparato digestivo.

Sin salir de mi medica pido hora para el especialista en digestivo.
A la semana siguiente, me presento en la consulta y después de ver mi edad…(tampoco es tanta) me dice sin hacer ninguna visita en la zona en donde se supone que tengo la hemorroides., me manda hacerme una colonoscopia ¡!! Y a mi marido que viene solo de acompañante… tambien. En este caso no se si me la hare. Me habla muy cariñoso., y me comenta que hay que hacerse una cada año igual que la prueba ginecologica.

Le comento, aunque no venga al caso, si tiene relacion una pequeña descomposición, de hace una semana, con la vision de motitas negras en el ojo izquierdo…que me molestan solo un poco… se queda callado y me dice… pide hora al oculista y que te den hora tambien para el de la circulación….. Pido hora a los dos en dias diferentes tambien desde mi medica….

Salgo contenta de las dos revisiones, pero con la visita reservada para ambos dentro de 1 año… PARA PREVENIR. En esta ocasión no hice ninguna pregunta por si acaso…

Como, que estoy haciendo obras en casa y llevamos cerca de tres meses y es agotador!!!! Observo que me cae el pelo un poco mas de la cuenta… Lllamo a la medica y pido hora para el dermatologo. Me observa el pelo con una lupa… me pincha el cuero cabelludo con una pistola que lleva unas vitaminas, y me receta un mejunge para frotarme la cabeza una vez por semana y que vuelva dentro de dos meses. Me dice al marcharme… como tienes la boca… yo dije…escamada… Bien gracias… bueno sabes que pasa que a veces tambien la boca puede revelarse ante una situación de estrés como son unas obras en casa….cuanto tiempo hace que no te miras la boca… (tengo la boca perfecta sin ninguna carie) hace 4 años mas o menos… No puede ser hay que hacerse una revision como minimo una vez al año… pide hora.

Como soy muy obediente asi lo hago… todo perfecto!!! Pero vuelva dentro de 1 año.

Han pasado dos meses, y no se si seran las pastillas del colesterol y triglicéridos que me duelen todos los huesos.Se lo comento al medico, al presentarle los analisis pertinentes,y como no he bajado mucho me dice… no son las pastillas que te duelen los huesos… esos es que tienes algo de reuma… ves a hacerte una revision al reumatologo. Pide hora….

Ya sabeis que me dijo el de los huesos verdad??? Algo de reuma puede ser pero tienes que hacerte una visita mas a menudo cada año es lo correcto y pide a la enfermera de recepcion que te hagan una densiometria osea…y el corazon…? .. Sin comentarios pero esta prueba si me la hago.

Esto es una obsesion: yo solo tenia una hemorroides un poco “plasta”!!!
RESUMEN:
GINECOLOGO 1 VEZ AL AÑO
CIRCULACION 1 VEZ AL AÑO
PELO: CADA DOS MESES
TRIGLICERIDOS Y COLESTEROL CADA DOS MESES MAS ANALISIS
UNA COLONOSCOPIA CADA AÑO
VISITA AL DENTISTA CADA AÑO
CIRCULACION: UNA VEZ AL AÑO
REUMATOLOGO: CADA SEIS MESES SEGÚN EL DOLORY DENSIOMETRIA 1 VEZ AL AÑO
MEDICO DEL CORAZON 1 VEZ AL AÑO ELECTROCARDIOGRAMA
OCULISTA, REVISION…. UNA VEZ AL AÑO.
DRA. PARA PERDER ALGO DE PESO, CADA MES Y 60 EUROS ( NO ENTRA EN LA MEDICA Y SOLO ME PESA Y ME PREGUNTA QUE CENE LA NOCHE ANTERIOR.

Hay que ir de vez en cuando al podologo, siempre tienen algo que cortar aunque solo sea las uñas… jajajja.

Pero cuando tiempo nos queda para vivir y no pensar en que algun dia tendremos que abandonar este valle de lagrimas???.
No quiero pensar que los medicos lo que quieren es que nos hagamos muchas pruebas para poder llevar a sus hijos de vacaciones y proporcionarles buenos colegios.

Creo que voy ha hacerme un replanteamiento. Yo lo unico que quiero es poder VIVIR!!!! Gozar de mi familia que es fantastica, mis pequeños nietecitos, mi casa y mis cuatro plantitas… y nada mas y que les den morcilla a todas las pruebas.

Y pensar que esta historia empezo con una pequeñisisisma hemorroides que molesta dos veces al año mas o menos….


1 comentario:

Alatriste dijo...

Tu historia me ha parecido de lo más divertida, en el sentido de que tiene una ironía genial. No me vayas a entender mal.

Tal y como lo cuentas, creo que detrás se esconde una mujer tremendamente inteligente, que sabe utilizar de maravilla las palabras como arma.

Así que mi más sincera enhorabuena, pues cada vez que te visito, me llevo una sonrisa para mi humilde desván.

Coincido contigo en que la vida hay que disfrutarla y que hoy en día, los médicos son unos chupadores de sangre, unos matasanos en su mayoría.

Sea como sea, te mando muchos ánimos e ingentes cantidades de salud.

Un beso muy fuerte amiga y gracias por estar al otro lado.

¡Ciao!