jueves, 29 de mayo de 2008

CLASES MEDIAS Y ZP



Cuando era pequeño, en el colegio me explicaron que los partidos de derechas defendían a los ricos y las empresas. Me explicaron también que las izquierdas defienden mejor los intereses colectivos y a las clases medias y obreras. Hoy, al cabo de bastantes años, observo estupefacto lo siguiente: con Zapatero las gasolinas están más caras que nunca, los alimentos más caros, los impuestos más caros, los gastos de agua, luz, teléfono y gas más y más altos. Las hipotecas... Y en cambio las eléctricas, las petroleras y los bancos, hoy son más ricos que nunca mientras las clases medias nos vamos convirtiendo en clases pobres. Lo que más me sorprende es que los mecanismos de contrapeso social no funcionan, callan como cobardes. Me refiero a que no hay huelgas, los sindicatos no hacen nada, no hay tampoco quejas de asociaciones de consumidores, ni tan sólo los señores de izquierda unida salen por la tele a criticar lo que hace su contrincante político.
La conclusión, para mi, está clara. Mis profesores me engañaron, no existe una defensa de la clase media por parte de los partidos de izquierda. Lo que hay es una gran maquinaria de favores e intereses de todos estos partidos y sus sindicatos, sus medios de comunicación, sus empresas... No olvidemos nunca esta gran manipulación de los principios y valores de la sociedad a favor de unos pocos. A la hora de votar, no nos dejemos engañar más. Izquierdas no significa más libertad y mejores sueldos. Hoy por hoy es al revés.

Si se les castiga quizás eso les haga reflexionar...
Copiado y pegado de "20 minutos"

2 comentarios:

Camille Stein dijo...

existe una inmensa clase media manipulada y vapuleada por los políticos... da igual su aparente cambio de siglas o ideología... el fondo del sistema permanece inalterable

gracias por tus amables palabras...

:) un beso

Félix Amador dijo...

Saludos, mamapi

Me gusta tu blog es muy crítico y lo suficientemente lúcido para no quedar se en lo políticamente correcto.

Efectivamente, una vez que se ganan las elecciones se pierde de vista el horizonte y el norte (izquierda, derecha, da igual), pero te cuento una anécdota: Yo estaba en el colegio cuando las primeras elecciones de 1977 en españa. Hice un trabajo sobre los partidos políticos. Califiqué al psoe como "derechas" y saqué un notable alto.