jueves, 10 de noviembre de 2016

EL ABUELO CABREADO (SEGUNDA PARTE 11)



Por fin nos dejarán un poco de tranquilidad los políticos.
Hoy hemos sabido que los próximos cuatro años en EUA tendrán un nuevo presidente y nos dejarán que nosotros tambien tengamos presidente. O no ¿?
Nuestro presidente no es igual que su presidente, pero para el caso es como si lo fuera. Los dos son presidentes queramos o no.
Digo esto pues en algo se parecen todos los presidentes de cualquier Nación : Si son por los votos de la gente (gente como dicen algunos que somos los ciudadanos de un pais o nación) son eso, o sea presidentes. Si no son por los votos de la sudicha gente, entonces serian dictadores, tiranos o cualquier otra cosa peor. Si es que las hubiera peor.
Tenemos pues que agredecer a la sudicha gente que voten y que el elegido presidente no lo tumben antes de mandar.
Es importante que los que salgan elegidos presidentes tengan a su lado a quien confiarles las parcelas de poder. Todos y cada uno de los que han coayudado a que salgan elegidos, de una u otra forma, presidentes, deberán de repartir en gran modo su poder para poder mandar, valga la redondancia, pues sin sus colaboradores como ministros, cargos públicos en los estamentos de poder y en todas las parcelas que directamente pueden influir los presidentes,. De no ser así estariamos ante un dilema : Se nombra un presidente pero no tendría a nadie para que hiciera su trabajo y por lo tanto volveriamos al inicio, o sea : Votar de nuevo a otro presidente.
Parece una historia interminable pero no es así : Todo mandato de un presidente es finito y la sudicha gente debe de votar para que exista este u otro presidente y que el que sea pueda mandarnos a todos de una vez. O no. Pues si la gente no está conforme con el presidente que ha sido votado estará en su perfecto derecho de seguir votando hasta que la gente pueda tener su presidente.
Cuando en un pais o nación hay sólo dos candidatos a presidente es facil votar a uno u otro, pero la cosa se complica cuando existen tantos candidatos como partidos y cuando existen más partidos que gente que los pueda votar, como es el caso de nuestro pais o nación.
Y encima, cuando ademas de infinidad de partidos políticos hay infinidad de presidentes, uno para cada una de las distintas zonas en que se ha subdividido el pais o nación. Se imagina alguien que pasaria si nuestro vecino del norte tuviera que votar 108 presidentes (Uno para cada uno de los 108 departamentos en que está dividido). Menos mal que nosotros solo tenemos 17 departamentos a los que llamamos autonomias. Ya tenemos bastante jaleo con 17. Que nos pasaria si tuvieramos que votar 108 presidentes.
Entonces tendríamos que ser presidentes todos de nuestra republica independiente de nuestra casa y seríamos mucho más felices que con 17 + 1 presidentes.
Pero no nos apartemos del tema actual : Nosotros tenemos nuestro (Queria decir nuestros) presidentes y EUA tienen el suyo.
Cualquier gente normal y corriente tiene su presidente o si su pais está dividido en pocos o muchos departamentos, tiene sus presidentes..
Creo que debemos ser muy respetuosos con un presidente : No todos logran tener su presidente.
La suerte de nuestra nación es que tenemos a tantos que desean ser presidentes y gente para ser nombrada no nos va a faltar nunca estar sometidos a la cadena de mando de un presidente o varios presidentes, como nos está sucediendo desde que se sacaron de la chistera  los 17 + 1 presidentes.
Todos y cada uno de los militantes en los cientos de partidos, partiditos y partidazos que se pelean en las urnas cada vez que toca votar son, no nos olvidemos, posibles presidentes. Solo les falta que a través de las redes sociales, a través de las televisiones, a través de los periodicos, a través de las revistas del corazón nos muestren lo bien que lo harian mandando como presidentes. A que si ¿?
Por fin podremos descansar en paz.
No me refieron a palmarla. Solo me estoy refiriendo a que nos dejarán ver, escuchar, leer lo que a nosotros nos apasione sin tener que aguantar y tragarnos todo lo que pasa para elegir presidente.
Sólo nos resta que estar tranquilos y que tanto nuestro pais, nacion o lo que sea,  asi          como los EUA tengan un presidente o varios como es el caso nuestro, que hagan todo lo que se les ocurra para conseguir mejorar la vida de la llamada gente de su lugar. Les hayan votado o no les hayan votado, pues como dicen todos los presidentes : Ellos trabajarán por todos y no solo para los que les hayan votado ¿?. Como saben quienes les votaron ¿? No era el voto secreto ¿?. Ellos verán.
Cuando volvamos a tener que votar ya les diré algo más sobre el tema. Por ahora ya he dicho bastante. No les parece ¿?
En fin : Pasenlo lo mejor posible ahora que tenemos presidente.

No hay comentarios: