miércoles, 9 de marzo de 2016

Colau declara 'non gratos' a los militares y Defensa pide respeto



La alcaldesa de Barcelona ha mostrado su disconformidad con la presencia de unos oficiales en una feria de Enseñanza: "Preferimos que no haya militares en el salón".

La alcaldesa de Barcelona no esconde en público su incomodidad con los militares. Durante una visita a una feria de Enseñanza, Ada Colau ha comunicado a dos oficiales su disconformidad con su presencia en el evento.

"Preferimos que no haya presencia militar en el salón, por lo de separar espacios", les ha espetado durante un breve y frío saludo en el stand de los militares en la feria. Colau ha comunicado a los responsables del expositor de formación en el Ejército, que se han acercado a ella, que "no le gusta que estén en el Salón".


La presencia de los militares en este espacio es completamente normal: ofrecen salidas formativas y laborales a los estudiantes.

El Minsterio de Defensa ha pedido respeto para los militares tras el desaire de la regidora de Barcelona en Comú. Los Ejércitos han estado presentes en multitud de ferias educativas como la de Barcelona con "total normalidad", ha recordado un portavoz del Ministerio de Defensa.

LEER MAS: EL ESPAÑOL

No hay comentarios: