domingo, 7 de febrero de 2016

primera medida de Puigdemont: se sube el sueldo y ya es el presidente mejor pagado.

Prioridades. El primer Consell de Govern del nuevo Presidente de la Generalitat ha aprobado un aumento de sueldo del 1% a los empleados públicos, una medida que repercutirá, directamente, en el bolsillo de todos los diputados del Parlament de Cataluña... y en su propio salario.

Así, el sueldo de Puigdemont podría subir hasta los 138.202 euros anuales, siempre que mantenga el mismo que cobraba Artur Mas, con lo que se convierte (con diferencia) en el presidente autonómico mejor pagado de todo el Estado.

Según muestran los datos del Parlament, Puigdemont cobró en noviembre 5.025 euros, 2.871 euros de sueldo y 2.154 de dietas y viajes, aparte de los 26.500 euros que percibía del Ayuntamiento de Girona en calidad de dietas.

(La ley dice que no se pueden cobrar dos sueldos públicos a la vez, pero no contempla las dietas).

Ahora, su nueva nómina pasará de 92.542 euros a 136.834, unas cifras absolutamente desorbitadas y completamente alejadas de la realidad económica y social que viven la mayoría de ciudadanos de nuestro país. El Presidente del Gobierno español, sin ir más lejos, y según datos oficiales, tiene un sueldo anual de 78.185 euros.

LEER: MD MEDITERRANEO DIGITAL

mamapidice: La pension de una persona de setenta y cuatro años le ha sido aumentado este año....0,95 euros!!!!!!!!

No hay comentarios: