lunes, 8 de junio de 2015

Desahucian a una familia en Villa de Vallecas con dos hijos, uno de ellos de mes y medio

.20minutos.es/noticia
Una comisión judicial ha procedido a primera hora de este viernes a ejecutar en el distrito de Villa de Vallecas el desahucio de una familia con dos hijos menores de edad, uno de ellos de un mes y medio de vida. Hasta el lugar han acudido hasta siete furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y medio centenar de policías, según han señalado fuentes presenciales. Además, había vecinos e integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que han apoyado a los afectados. Wilson y su familia vivían en un piso de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) en régimen de alquiler social. Por falta de recursos económicos no pudieron hacer frente al pago del alquiler, de unos  700 eurosEl abogado de la familia, Manuel San Pastor, ha denunciado que el desalojo se ha llevado a cabo por la fuerza, ya que los antidisturbios han entrado en la vivienda situada en el número 68 de la Avenida de Las Suertes con mazas y arietes. Desde las 6.00 horas, cerca de 100 personas de diversas plataformas sociales como Stop Desahucios Villa de Vallecas, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid y de la Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública y Social se han apostado tanto en el exterior de la vivienda como en la misma puerta para tratar de paralizar sin éxito el desalojo. De hecho, según el abogado, uno de las personas ha resultado herida en una muñeca.



Un proyecto europeo de 2,5 millones ayudará a salvar el oso del Pirineo
El programa incluido en en el Life+ Nature contempla la liberación de un nuevo macho adulto para mejorar la diversidad genética | La iniciativa PyrosLife, liderada por el departamento de Agricultura y Medio Natural, potenciará la coexistencia de la población de plantígrados con las actividades humanas

LaVanguardia


Barcelona. (Redacción).- PyrosLife es el nombre asignado por la Unión Europea a uno de los proyectos más destacados en la lista de nuevas iniciativas de defensa del medio ambiente que recibirán ayudas económicas del programa Life+ Nature. Pyros es el nombre del macho de oso pardo (Ursus arctos) procedente de Eslovenia que fue liberado en 1997 en el Pirineo por iniciativa del gobierno francés para recuperar la población de esta especie.
Ahora, este mítico ejemplar dará nombre a una nueva iniciativa liderada por el departamento de Agricultura y Medio Natural de la Generalitat para fomentar la coexistencia del oso pardo con las actividades humanas en el Pirineo. PyrosLife contará con una dotación económica de casi 2,5 millones de euros, el 75% de los cuales serán financiados con fondos europeos.
La Generalitat destaca en este sentido que "el nuevo proyecto Life+ garantiza y amplía las medidas vigentes de apoyo a los ganaderos y refuerza el trabajo con el sector turístico", además de "consolidar los equipos de seguimiento y apoyo ganadero, y asegurar la viabilidad genética de la especie".


mamapidice: Incongruencias de los politicos y de las politicas de nuestros gobiernos!!!!! Por lo visto es mas importante salvar al oso de los pirineos que a las personas con un grave problema de subsistencia. LO QUE HAY QUE VER!!!!

No hay comentarios: