lunes, 27 de abril de 2015

MALTRADO ESCOLAR

Adrián y una clase como Abu Ghraib
Imputan a un profesor por atar de pies y brazos a un niño de nueve años

El alumno es hiperactivo y tiene el síndrome de falta de atención

"El de Inglés lo ató a una silla y le puso en medio de la clase para que todos nos riéramos de él", dice una de sus compañeros en el colegio

"Mi hijo vino como ido. A raíz de aquello empezó a hacerse todo encima por la noche", explica la madre

Primero fue amarrado por los tobillos a las patas de la silla con cinta de embalar. Luego el maestro le ató fuertemente por las muñecas al asiento. Después le amordazó con la banda adhesiva. Y, cuando el niño aquel ya era la imagen asustada de una esfinge con los ojos muy abiertos, fue arrastrado hasta el medio del aula, frente al resto de los chicos, como el que es colocado frente a un pelotón de fusilamiento. Para que los otros se rieran de él.

Cuando sólo tienes nueve años, estás en tratamiento por un trastorno de déficit de atención e hiperactividad, tomas medicación y tienes un episodio de este tipo, suceden cosas como las que vinieron a continuación.

"A raíz de aquello mi hijo empezó a hacerse todo encima por la noche, a tener terrores nocturnos. Decía que le dolía la tripa, la cabeza, porque no quería volver al colegio. Cada día me lloraba desesperado para que no le llevara. 'Mamá, por favor...'. Y yo le llevaba. Siempre le llevaba. A pesar de que hacerlo era como mandarlo a una tortura diaria".

Ocurrió en Moraleja (Cáceres). En una clase de 4º de Primaria del colegio Virgen de la Vega. Fue el día de Halloween de 2010. Pero lo que da miedo esta vez no es una careta de hombre lobo ni un motosierra de goma. Sino las autolesiones. Aquellos "golpes en la cabeza que empezó a darse" el niño tras el trauma.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Coria ha tomado declaración a cinco educadores del centro y ha imputado sólo a uno: Diego A., el profesor sustituto de Inglés, está siendo investigado por un posible delito contra la integridad moral.

Desde los cuatro años empezó con psicólogos. Era supermovido. No tenía paciencia ninguna. Cuando quería algo, lo quería para ya", habla Sonia González, la madre del menor. "Entonces a los seis años ya sabíamos lo que era: le diagnosticaron Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad [TDAH] y empezaron a darle medicación. Yo siempre les contaba a los profesores lo que le pasa a Adrián, uno a uno lo hacía, soy muy pesada, lo sé. A pesar de que tenían su informe médico en el centro, yo les explicaba su problema, lo que recomiendan los especialistas. Una quiere lo mejor para su hijo".

LEER MAS: EL MUNDO


mamapidice: Yo he sido testigo del maltrato escolar a un niño de 6 años, que tambien tenia este sindrome, y los padres le llevaban al sicologo y tenia medicación, que incluso sabiendolo los profesores, cuando se portaba mal o pegaba a sus compañeros, lo encerraban en el baño. El pobrecito pegaba patadas y cuando lo dejaban salir estaba con ataques por el miedo que habia pasado. Sin embargo la directora que es una mala P.... aun sigue tan campante.Segun decia ella " es que el niño es un mal educado! Por cierto que a ese niño lo cambiaron de escuela con otros profesores y esta sin nervios tranquilo, no pega a nadie y tiene amiguitos que le quieren y le respetan.

No hay comentarios: