domingo, 5 de abril de 2015

El sistema no funciona....

Liberado un preso tras 30 años en el corredor de la muerte
Un hombre pobre y negro pasó 30 años en el corredor del a muerte en Alabama esperando su ejecución hasta que se le permitió realizar una prueba de balística que confirmó su inocencia

Acaba de salir de la cárcel después de tres décadas en el corredor de la muerte, y cuatro intentos de matarle. Le esperaban en la puerta su mujer, el líder religioso de su comunidad negra y su abogado que han batallado lo indecible para sacarle de prisión después de 30 años y demostrar su inocencia. Eso se podría haber conseguido con una simple prueba de balística, que nunca se hizo porque su caso pasó a engrosar la lista de errores judiciales y policiales, de un sistema, donde si eres culpable y rico puedes librarte de la cárcel, pero si eres negro y pobre es más que probable que termines encarcelado incluso si eres inocente. Eso es lo que decía el abogado de Anthony Ray Hinton, pidiendo revisar un sistema que no funciona.

Anthony Ray Hinton consiguió demostrar su inocencia gracias a una organización no gubernamental llamada Iniciativa por una Justicia Igualitaria, que ahora solicitan una revisión de un sistema judicial que no funciona de modo igualitario, ya que si eres rico y culpable puedes salir libre de la cárcel y en cambio si eres pobre e inocente es probable que termines sentenciado.

LEER LA NOTICIA ENTERA : CADENA SER

No hay comentarios: