martes, 29 de abril de 2014

encontrado en un armario de mi casa.... autor anonimo

FRASES: el entramado de las leyes fiscales es un "laberinto diabólico".

Todo está legislado para los genios ya que parece ser todo una carrera de obstáculos.
La profusión de legislación hace que el ciudadano normal esté siempre en falso.
Cada año, o si me apuras, cada mes, hay cambios profundos en la normativa.
Las leyes humanas son como una prisión del espíritu. Solo te salvas al morir.
Las leyes afectan a todos, aunque tu no lo desees.
Los gobernantes con sus leyes cada vez mas enmarañadas, comen mas porción de libertad del individuo. Le restringen mas y mas sus posibilidades de voluntad.
Ya no puedes hacer o dejar de hacer: te ordenan que has de hacer, como lo has de hacer y cuando lo has de hacer. Si no cumples, te anulan, y no te matan por un falso pudor y una falsa libertad.
En el entramado de las leyes es una trampa continua que tienden al individuo.
Todo cuanto admite el sistema de las leyes es quejarse, con sordina y sin atacar al mal original:los que legislan.

Existe un antagonismo malvado entre los administrados y sus administradores. Los administradores de la cosa publica siempre creen tener la razón.
Cuando un individuo no hace lo que le mandan es porque "no quiere hacerlo", no existe posibilidad de que no lo puede hacer, o simplemente no tenga los medios para ello.
La tendencia de los que gobiernan un país es de cada vez ser mas como  dioses: omnipresentes opnipotentes e infalibles "ex-catedra como el papa".
La incapacidad en general demuestran los gobernantes, los elegidos "democráticamente" por el pueblo y cuantos tienen alguna responsabilidad de la cosa "publica" recae siempre en el administrado, ciudadano y simplemente llamado "contribuyente" salvándose todos ellos con la inmunidad de ellos mismos que se han otorgado.

El manejo indiscriminadado de los caudales de una nación , se viste siempre de palabras vacias y faltas de contenido real, como" asignación de prioridades fondos sociales mejorando el estado del bienestar atención de gastos no consuntivos, etc etc.

El ciudadano corriente no le esta permitido acceder a altos cargos, presidentes ministros, directores generales, diputados, senadores etc. Todo ellos esta reservado a los grupos de dirección ejecutiva de " partidos políticos, sindicatos etc. que en general no están soportados con una afiliciación multitudinaria de simpatizantes, antes bien, se organizan entre unos pocos a los que difícilmente se puede mover de sus cargos.

Todas las organizaciones, tanto de gobiernos como de partidos como de sindicatos, están mantenidas por el contribuyente (que no ciudadano) y este no puede influir para que no se gasten ingentes cantidades que precisan de forma creciente. La excusa de servicios cada vez mas fuertes ?Donde se produce esta dichosa demanda?

Por si faltara poco con la incapacidad manifiesta de los legisladores para hacer leyes generales que tiendan al bien común, se crean pugnas entre leyes existentes o de mayor rango, con lo cual se demuestra que los legisladores deberían dedicarse a otras cosas y dejar que las legislaran las personas de buena fe que fueran entendidos, expertos si cabe, en leyes.

Cada vez que se produce un hecho por no haber nada legislado sobre ello, se produce una avalancha de nuevas normas, la cuales en luigar de mejorar las relaciones entre los ciudadanos producen el efecto contrario.: menos libertad para el individuo para hacer o dejar de hacer algo. Hasta tal punto se produce esta reacción que todos debemos de ir siempre asistidos por Asesores de algo: laborales, fiscales, jurídicos, auditores, etc. Como es posible para el ciudadano medio tener tantos a su alrededor cuando ha de hacer algo?. Solo pueden subsistir las grandes empresas.. las grandes fortunas y los que estén muy bien relacionados con unos y con otros y si me apuran, con relaciones muy estrechas con Funcionarios de algún o mas de uno de las distintas ramas de la administración.

No hay comentarios: