sábado, 12 de abril de 2014

EL GOBIERNO DA BECAS A QUIEN NO LAS NECESITA....

Nuevo rifirrafe a costa de las becas en la Comunidad de Madrid. En esta ocasión la protagonista es la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Lucía Figar, quien admitió, tras una pregunta del diputado socialista Eusebio González, que disfruta de una beca de guardería. La polémica se viene por los ingresos anuales de esa familia, que superan los 100.000 euros mientras se cuestionan las altas tasas que suponen para las familias que quieren acceder a las mismas.
"Lucía Figar admite en sede parlamentaria haber pedido beca para la escolarización de sus hijas. ¿Qué os parece?" escribía González en Twitter tras lanzar una doble pregunta durante el pleno de la Asamblea de Madrid. El socialista preguntó, primero, si se garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación infantil 0-3 años, a lo que Figar contestó que sí, gracias a la extensa red de escuelas infantiles, las ayudas del gobierno, la calidad de los profesionales y las cuotas proporcionales al nivel de renta y por debajo del coste real de la plaza

Beca con 100.000 euros al año


Pero fue la segunda cuestión la que provocó el revuelo. "¿Ha pedido usted alguna vez alguna beca para sus hijas en escuelas infantiles?". Ahí, según cuenta González, la consejera de Educación asintió.
Unos 100 euros mensuales o 1.100 euros al año es el importe estimado para la ayuda que recibe la familia de Figar por su hija de dos años. El motivo de la concesión, en un hogar con más de 100.000 euros anuales de ingresos, es por tratarse de una familia numerosa, algo que cumple con los requisitos. Según desglosa sueldospublicaos.com, Figar cobra un sueldo de 76.436 euros netos al año en 14 pagas de 5.459 euros netos al mes. Así, el salario medio bruto anual de un consejero es de 101.287,28 euros.

Guerra de cifras

González afirmaba este jueves que hay familias en la Comunidad de Madrid que han tenido que renunciar a su plaza en una escuela infantil porque no pueden pagar los 300 euros que les pide la Comunidad pero Figar  aseguraba que el 44% de las familias madrileñas pagan 80 euros al mes.
El socialista criticó que hace unos días se anunció la congelación de las cuotas y el mantenimiento de las becas, cuando "las cuotas han subido un 175% en lo que va de legislatura".


Leer más:  Lucía Figar, consejera de Educación, cobra una beca de guardería de 1.100 euros - EcoDiario.es 

No hay comentarios: