domingo, 20 de octubre de 2013

Y SIGUE LA LISTA DE MANGANTES....

La Policía no localiza a los hermanos Guerrero Ros, que cobraron 312.000 euros cuando Andalus perdía dinero

abc.Dirigentes del PSOE en la presentación del proyecto Andalus Los principales promotores del fracasado negocio de la aerolínea Andalus, que ha hecho perder hasta 1,9 millones de euros a la Junta de Andalucía, se encuentran en paradero desconocido. El Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional no han podido localizar a Fernando Guerrero Ros y a su hermano Pedro José para interrogarlos por el fiasco del operador aéreo, que constituye una pieza judicial separada del caso Invercaria, que investiga la supuesta malversación de fondos públicos en esta empresa pública de capital riesgo.

«Se ha tenido conocimiento de que pueden residir en el extranjero, uno en las Antípodas y otro en la región caribeña», detalla el atestado policial, de 51 páginas, entregado al juez de instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas. Fernando Guerrero, que fue director general de la aerolínea y socio del proyecto (del que su hermano también era accionista), llegó a percibir durante 2008 y 2009 unos ingresos de 206.079 y 106.260 euros, respectivamente, según Hacienda.

La aerolínea registró unas pérdidas de 9,3 millones de euros a finales de 2010, después de operar durante sólo 17 meses. Pese a que el proyecto de vuelos chárter resultó ruinoso, Fernando Guerrero disfrutó de un contrato de alta dirección de 125.000 euros al año más un complemento variable en dos tramos de 42.500 euros cada uno, asociado a los objetivos. Otro de los responsables del operador aéreo, José Luis Pavía, tenía otro contrato de 120.000 euros. Estas cuantiosas retribuciones llaman la atención de la Policía, que destaca que se trata de «sueldos llamativos para una empresa que se encuentra en fuertes pérdidas». Todos los intentos de la Policía por dar con los hermanos Guerrero Ros han resultado infructuosos.

fuente: ABC.ES

No hay comentarios: