miércoles, 5 de noviembre de 2008

DE NIÑO MENDIGO A PREMIO NOBEL.M.CAPECCHI




jueves 5 de junio de 2008
Ejemplo de Biografía
Mario R. Capecchi (1937. Verona .Italia) Premio Nobel de Medicina 2007. Investigador genetista molecular que marcó el cambio el cambio en la Biomedicina, y colabora con el Centro Regenerativo de Barcelona.
Define a la ciencia como el arte que requiere extrema libertad y disciplina, quién manifiesta que cuanto “más estudia menos sabe”, es lo que le divierte.

En su niñez vivió en los Alpes Tiroleses. Cuando tenía menos de 5 (cinco años, la Gestapo buscó a su madre, Lucy Ranbeg, poetiza antinazi y antisocialista, razón por la que estuvo en el campo de concentración de Dachau (Alemania).

Su madre vendió sus bienes dejando valores a los granjeros del Tirol para que le cuidaran a su hijo tan pequeño. M. Capecchi nos cuenta que terminó en la calle, viviendo la “Ciencia de la Calle”, y que aprendió a leer a los 13 años, que robó para comer y se las tuvo que ingeniar para sobrevivir, con intuición para el porvenir. Se recibió de Doctor en la Universidad de Hardvar (1967)

Hoy, dice afirmativamente que el éxito del investigador está en trabajar en pequeños grupos, formando equipo. Para hacer lo que uno desea, lo considera un trabajo personal, de artesano y vocacional.

Mario R. Capecchi manifiesta que “el cerebro se relaciona con el medio y estimula los genes. Los genes son inteligencia, capacidad de adaptación almacenada y transmitida, porque el cerebro está todo interconectado

Lluis Guet-La Vanguardia. 27.5.2008. España
http://www.hhmi.org/research/investigators/capecchi.html
http://www.clarin.com/

3 comentarios:

Ronini dijo...

visitar tu blog es un remanso;
es un blog comprometido y personal.

Gracias por compartir esta biografía, que desconocía del todo.
Ya supe algo más hoy, gracis por tu contribución, y por visitarme, un abrazo

manu dijo...

que fenómeno...no conocía su historia. tremendo.

es cierto que cuando estudias, menos sabes. te das cuenta el poco conocimiento que tenés y lo poco que podrás conocer...somos puntitos. en cambio, si sabes poco, pensás que el mundo es un dado.

y lo de trabajar en pequeños grupos, me parece que es justo. no trabajar solo, ni trabajar en mega equipos. bien.

saludos mamapi!

Esther dijo...

Hola! cuanto mérito tiene este hombre, empezar desde tan bajo y llegar tan algo..Seguro que valora mucho más su exito que otros, desde aqui mis felicitaciones para él .

Besos y pasa buen fin de semana