sábado, 21 de junio de 2008

EL CASO ESTEPONA

El 'caso Estepona' salpica al presidente de PrasaPublicado el 18/06/2008, por J. A. GómezMálagaLa operación contra la corrupción urbanística Astapa, que se inició ayer en Estepona (Málaga), sacó a la luz el primer nombre de un empresario. Se trata del cordobés José Romero, presidente de Prasa (primera inmobiliaria española no cotizada), que fue ayer requerido para declarar sobre sus actuaciones inmobiliarias en la localidad de la Costa del Sol.La Fiscalía Anticorrupción está investigando supuestos delitos vinculados con la financiación irregular en el consistorio de Estepona y se imputan a los arrestados los delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación y blanqueo de capitales. Hasta el momento, hay una veintena de detenidos, entre los que se encuentran el alcalde socialista, Antonio Barrientos. También fueron arrestados varios concejales de la corporación y otros funcionarios municipales, así como el ingeniero de Urbanismo. El edil socialista está al frente del Ayuntamiento desde 2003, cuando formó gobierno con los apoyos del partido de Gil. En mayo de 2007, fue reelegido.En cuanto a José Romero, se trata de un promotor que salió del anonimato en 2006, al apoyar a Joaquín Rivero en la pugna que mantenía entonces con la familia Sanahuja por el control de Metrovacesa. Romero tomó el 3% de la compañía al objeto de respaldar al primero.El grupo cordobés facturó en 2006 (según los últimos datos disponibles) 725 millones de euros y ha realizado fuertes inversiones en suelo en el exterior. Romero también es el máximo accionista del Córdoba F.C., participación que adquirió a otro empresario cordobés, Rafael Gómez, conocido como Sandokán, que fue imputado hace dos años en la operación malaya
Y añado yo, que soy muy ignorante:El Sr. Chavez, con todos mis respetos, no se entera de estas tropelias que se estan haciendo en andalucia?. Con razón se "matan" para entrar en la politica, entran pobres y en pocos años salen millonarios y no se lo pierdan, en 4 años cobran la pension de jubilacion (la misma que el sueldo mensual que se retiran cuando estan en activo). Porque el resto de los demas mortales tenemos que haber cotizado casi toda la vida para cobrar como máximo 1300 euros al mes, los mas afortunados, y los menos, 500 eurillos???? Porque creen que son superiores a la gente de la calle? Que ley, que estatuto, que constitución dice eso???

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una vez más, la corrupción golpeando la vida política de este país. No hay derecho a tanta cantamañanas y espabilados como abuandan en nuestra geografía. Da asco la clase dirigente que tenemos. Un beso amiga y no sufras mucho. Que te sea leve.