jueves, 29 de septiembre de 2016

EL ABUELO CABREADO (SEGUNDA PARTE 10)



Bueno. Ya tenemos los resultados. Galicia y Pais Vasco han votado. Y yo pregundo : Que ha cambiado ¿?
Solo veo que se repite todo como en la pelicula llamada La Historia Interminable.
Nunca sucede nada que no sea predecible. Siempre es más de lo mismo.
Nadie se preocupa por las necesidades de los personas. Siempre demuestran cuan preocupados están lo políticos con ellos mismos.
Y es así. Porque de donde vivirian mejor de vivir de la política ¿?
A los ciudadanos que nos zurzan, pues solo servimos para trabajar (quien tiene trabajo) , pagar impuestos (El que tiene algo para poder pagarlos) y sobre todo ello : Votarles a ellos.
Espero que en un futuro todos los ciudadanos podamos ser elegidos para gobernar, que nos pongan nuestros DNI en un gran bombo como si del gordo o la gorda se tratara y sacaran las papeletas con nuestro DNI por sorteo simple y llano. De esta forma yo o cualquiera podría ser que le saliera el premio : Ser Presidente de Gobierno y de cualquier Comunidad Autónoma, ser Ministro o Conseller de cualquier de los 18 gobiernos de España, o tener acceso directo por la suerte y no por el dedo, a las ingentes sillas de Diputados, Senadores, Consejeros, concejales, Alcaldes, tenientes de alcaldes, Directores de de los miles de puestos de designación política, directores generales, de cada departamento, de cada empresa estatal y autonómica, etc.etc.
De esta forma tendríamos trabajo todos y cada uno de los parados, todos los jóvenes y cuantos componemos el censo del país. Por sorteo simplemente. Sin votaciones falsas y sin necesidad de ver lo desastroso de los partidos políticos.
Ahora nos espera un bombardeo de las televisiones, de los periodicos, de las redes sociales de internet, etc.etc.
Y tras este bombardeo seguiremos estando sin un gobierno que su labor principal sea mejorar la vida de todos los ciudadanos. Seguirán siempre a lo mismo : Mejorar sus vidas y hundir más a los demás ciudadanos.
Los ciudadanos nos tenemos que aguantar siempre. En la Sanidad te dan un año para hacerte cualquier operación. En la educación parece que estemos en un pais tercermundista. En los servicios como el suministro de agua, de gas, de electricidad estamos en precario, a pesar de que cada factura que nos hacen es mucho más cara que la anterior.
Solo funciona lo que de verdad es privado.
Pagas cuotas por tener una sanidad normal pero más eficiente. Pagas escuelas privadas y/o concertadas para poder tener un mínimo de educación para nuestros hijos y nietos. Pagas seguros de hogar, de coches, de responsabilidad civil, de vida, de enterramiento, etc., etc. Y todo ello es privado.
Todo , todo es más caro cada día que pasa.
Pero nuestros ingresos van menguando constantemente, tanto si tienes la suerte de poder tener un trabajo, como si has llegado a la edad de jubilación.
Solo están siempre mejor remunerados los servidores de la cosa pública. Y encima no se les puede despedir.
Pronto hará un año que estamos con Gobierno, Cortes, Senado, y todos los funcionarios que atienden a sus señorias, que están sin trabajo, pero siguen cobrando sus sueldos. Muy bien.
A mi me gustaría poder darles este tipo de trabajos a mis hijos y a mis nietos. Tambien a todos los parientes y amigos que estarían tambien muy bien en cualquiera de los miles y miles de puestos de trabajo burocratico que existen. Pero no lo puedo hacer porque a mi nadie me vota.
De aquí a Navidades asistiremos aun nuevo capítulo de este culebrón que nos están dando desde meses y meses atrás.
Cuando por la tele de dan un programa de culebrón lo solventas cambiando de canal o cerrando el televisor. Pero para el culebrón de la política no existe tal posibilidad, pues siguen y siguen y sigen, hasta el infinito y más allá.
Cuando tenga algo alegre que contar estaré de nuevo con todos vosotros. Gracias por leerme.

Un fuerte abrazo.

No hay comentarios: