miércoles, 27 de julio de 2016

La Seguridad Social paga la pensión a casi 30.000 fallecidos


Un informe del Tribunal de Cuentas devela una gestión caótica que ha comportado el pago de 25 millones de euros al mes a personas que ya han muerto.

Se puede seguir cobrando la pensión después de muerto. La Seguridad Social pagó en el año 2014 la jubilación de 29.321 personas que ya habían fallecido, según desvela un informe del Tribunal de Cuentas sobre El procedimiento de gestión y control de los deudores por prestaciones del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

El Estado desembolsó 25,2 millones de euros mensuales para pagar las pensiones de esas personas ya fallecidas, según indica el informe. La situación, lejos de resolverse, se ha perpetuado, pues los interventores públicos han detectado que en octubre de 2015, 27.860 de esos muertos continuaban dados de alta como jubilados.

El Tribunal de Cuentas describe en su informe una situación caótica en el seno de la Seguridad Social, que impide saber cuándo fallecen los perceptores de pensiones, pese a que los datos sobre su muerte sí están registrados en el Instituto Nacional de Estadística.

leer mas: La Vanguardia

No hay comentarios: