martes, 1 de diciembre de 2015

Los eurodiputados de Podemos cobran mucho más de lo que anunciaron


Ingresan 8.020 euros brutos al mes, otros 4.300 para "gastos de oficina" y 306 euros diarios por asistir a la Eurocámara, más gastos de viaje.

se comprometió, en principio, a que sus cargos públicos no cobrarían, en ningún caso, más de tres veces el salario mínimo interprofesional (SMI), cuya cuantía actual asciende a 648,60 euros. Esto, en teoría, equivaldría a un sueldo de 1.945,80 euros en 14 pagas. Sin embargo, del dicho al hecho, hay un trecho.

La formación que lidera Pablo Iglesias entró en política blandiendo, entre otras cosas, un nuevo código ético en contra del nepotismo (enchufar a personas afines en la Administración Pública) y la elevada retribución que cobraban los cargos de los viejos partidos, la denominada "casta". Pero apenas un año y medio después de haber iniciado su andadura en la vida pública, esas teóricas señas de identidad han quedado relegadas a un segundo plano.

Las plataformas municipales de Podemos ya han levantado cierta polémica tras el fichaje de familiares y allegados en los ayuntamientos y diputaciones en los que han tocado poder. Destaca, por ejemplo, el caso de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tras fichar a su pareja como responsable de relaciones políticas e institucionales de su partido; el de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, colocando a dedo de su sobrino; o el elevado número de asesores contratados por Kichi en el Ayuntamiento de Cádiz.

leer mas: libre mercado

No hay comentarios: