miércoles, 21 de octubre de 2015

UN NIÑO DE 11 AÑOS SALTA AL VACIO....

http://www.politicalocal.es/444194-un-nino-de-11-anos-se-suicida-en-leganes-tras-sufrir-acoso-escolar-en-el-colegio/
 Un niño de 11 años se suicidó el miércoles en Leganés tras haber sufrido acoso escolar, según las primeras investigaciones, aunque no se descartan otras posibles causas. Cuando su madre fue a su cuarto a despertarle, no encontró a su hijo en la habitación. Una nota en el escritorio y la ventana abierta. Había saltado al vacío.

El chico venía sufriendo acoso escolar, han asegurado a politicalocal.es fuentes cercanas al caso. Asistía a un colegio en el madrileño distrito de Villaverde. Apenas unas horas más tarde el niño debía acudir a su centro escolar, pero decidió evitarlo de la manera más trágica posible.

El escrito que dejó sobre su mesa es una pieza clave en la investigación del suceso. El texto describe sus problemas en el colegio, entre otros asuntos, por lo que las pesquisas, aun en fase preliminar, no descartan otras posibilidades, explican a este diario fuentes próximas a la investigación .

Este caso recuerda al de otros estudiantes que han acabado con su vida tras ser víctimas de bullying en sus colegios. En mayo de este año en Madrid, Arancha, una joven discapacitada de 16 años se arrojó por el hueco de las escaleras de su edificio para huir de la violencia que sufría en el instituto. Envió por whatsapp un mensaje en el que aseguraba a sus amigas que no tenía ganas de vivir antes de suicidarse. Otro estudiante la vejaba constantemente y la amenazó con pegarle si no le daba 50 euros.

No hay comentarios: