domingo, 18 de octubre de 2015

Fallece el periodista Nacho Mirás


Trabajó en La Voz de Galicia desde principios de los 90 y relató en su blog la lucha contra el cáncer que le diagnosticaron en diciembre del 2013.

Triste y anonadada se quedó la redacción de este medio cuando ayer, al anochecer, le llegó la luctuosa nueva: Nacho Mirás se ha ido. El doloso cáncer se llevó por delante a este periodista vigués, que hizo toda su carrera en La Voz de Galicia y Radio Voz, en una edad demasiado temprana (44 años). Mirás le hizo frente al tumor durante los últimos dos años con tal serenidad, entereza y naturalidad que, como decía ayer mismo su amiga Loló, en vez de consolarle sus compañeros, eran ellos los consolados por Nacho.

Recién llegado de la Universidad Autónoma de Barcelona, con 18 años, arribó en prácticas a La Voz a principios de los 90 y su buen hacer periodístico no pasó desapercibido. Su prosa fluida, sus exquisiteces metafóricas, la captación del microcosmos social y vital con sus detalles escondidos generaban unos párrafos que se le consumían pronto al ávido lector. Sus entrevistas destilaban un jugo suculento. Los personajes que llevó a La Cara B -la sección del periódico de su puño y letra que cada lunes, ininterrumpidamente desde el 7 de marzo del 2005, ocupó la contraportada de La Voz de Galicia-, y sus lectores, dan fe de ello.

la voz de Galicia.

mamapi: desde mi modesto blog, les doy a la familia y amigos,  mi mas sentido pésame

No hay comentarios: