miércoles, 8 de octubre de 2014

A PESAR DE LOS LLAMAMIENTOS INTERNACIONALES

Las autoridades iraníes prevén ahorcar este miércoles a la mujer que mató a su supuesto violador


  Las autoridades iraníes tienen previsto ahorcar este miércoles a Reyhaneh Jabbari, condenada por matar al hombre que supuestamente la agredió, según la agencia semioficial Mehr. La ejecución sólo se suspenderá si la acusada obtiene el perdón de la familia del fallecido.
   Jabbari, de 26 años, fue arrestada en 2007 por el asesinato de Morteza Abdolali Sarbandi, un antiguo empleado del Ministerio de Inteligencia iraní que supuestamente había intentado violarla. La acusada alegó que había actuado en defensa propia, pero el Tribunal Supremo mantuvo la pena.
   La agencia Mehr ha informado de que este miércoles expira el plazo de diez días para que Jabbari obtenga el perdón de los familiares del hombre fallecido. Organizaciones pro Derechos Humanos, así como Estados Unidos y la Unión Europea, han pedido a Irán que no aplique la pena.
   El ministro de Justicia, Mostafa Pour Mohammadi, dijo el lunes que esperaba "un buen final del caso". "Esperamos que logre el perdón", aseguró, según la agencia de noticias estatal IRNA.

No hay comentarios: