domingo, 9 de agosto de 2009

Descubren que un bebé al que iban a enterrar en Paraguay no estaba muerto


El bebé fue declarado muerto al nacer prematuro y con las constantes muy débiles. (Imagen: AGENCIAS)
• Su padre le escuchó llorar momentos antes de ser enterrado.
• Los médicos dicen que sí se le intentó reanimar.
• Se encuentra estable en la UCI del mismo hospital que cometió el error.

20MINUTOS.ES. 09.08.2009 - 20.26 h
Después de que los médicos de un hospital de Paraguay declararan que un bebé prematuro estaba muerto, sus familiares se dieron cuenta de que éste todavía vivía tan sólo unos momentos antes de que éste fuera enterrado.
Según cuentan desde la página web de BBC News, José Alvarenga descubrió que su hijo estaba vivo después de escucharle llorar cuando éste se encontraba en la pequeña caja en la que iba a ser desplazado a su entierro.
Los doctores se defienden diciendo que "su pulso era tan bajo que no pudo detectarse"
El bebé se encuentra ahora en la UCI del mismo hospital en el que nació y en el que, equivocadamente, le declararon muerto. Según han informado fuentes del centro, se encuentra estable.
El director de pediatría del hospital dijo que el error se produjo porque el médico que examinó al bebé después de nacer, no debió hacerlo correctamente, por lo que no se dio cuenta de que sí había constantes vitales; algo completamente inaceptable. "Es muy inusual", dijo el doctor, quien a su vez, aseguró que se llevarían a cabo las investigaciones pertinentes.
Un médico de la unidad de maternidad del hospital declaró que al bebé sí se le intentó reanimar durante cerca de una hora; "Su pulso era tan bajo que no pudo detectarse", ha dicho.

No hay comentarios: