ALEGA PROBLEMAS ECONÓMICOS
La baronesa Thyssen se gasta cada mes casi 500.000 euros
Tita Cervera afirma que tiene problemas económicos pero lo cierto es que tiene como gastos fijos 4,5 millones.
LIBERTAD DIGITAL
La baronesa Thyssen tiene un problema con sus gastos. Y es que como mínimo llega a casi medio millón al mes. Según cuenta La Otra Crónica de El Mundo, Tita gasta 377.785 euros al mes entre el personal, el mantenimiento de su patrimonio inmobiliario y pictórico, los seguros de sus vehículos, su yate, su salud, abogados así como otra serie de gastos.
Sin embargo, y a pesar de esto, los amigos de la baronesa aseguran que Tita Cervera "no es nada gastona". "No gasta en peluquería", afirman, "ni cena caviar todas las noches ni mucho menos". En este sentido, añaden que "es una mujer muy austera en lo que se refiere a sí misma. Le importa mucho más la gente cercana a ella, y ahí sí espléndida"
En su entorno aseguran que lo que más le preocupa es poder pagar el sueldo a su personal, que asciende a 87 personas. Abogados, chófer, miembros de seguridad, asistentas, cocineras, servicio de lavandería, profesores, secretarias, gestores, guardeses, jardineros...son parte de su personal.
El Estado español no le ha pagado nada por la colección cedida durante un año más por lo que no dispondría de unos ingresos fijos. Por ello, Tita Cervera ha puesto en venta su residencia de Mallorca, por la que podría obtener tres millones de euros líquidos. Ahora busca comprador también para la parte que le corresponde de la mansión que compartió con el barón Thyssen en la ciudad suiza de Lugano, que pertenece en gran parte a la fundación del mayor de los hijos de su difunto marido. Al parecer por esta parte de la casa podría solucionar durante años sus "problemas de liquidez".
Además, un coleccionista británico podría haber ofrecido hasta 40 millones por la obra La Esclusa de Constable, oferta que estaría sopesando seriamente la baronesa. Estos ingresos podrían solucionarle sus gastos durante unos 9 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario