jueves, 28 de agosto de 2014

EMPLEO 6.500 parados pueden perder sus prestaciones en Alemania

 Más de 10.000 españoles en riesgo de expulsión en Alemania
El gobierno germano retirará la residencia a los europeos que lleven seis meses sin trabajo

La medida está destinada a acabar con el 'turismo social' y la 'inmigración de la pobreza'




Alemania retirará el permiso de residencia a los ciudadanos europeos que lleven seis meses en el país sin encontrar trabajo. Un total de 10.469 españoles inmigrantes en Alemania estaban cobrando la ayuda estatal "de seguridad básica para solicitantes de empleo" a cierre del año pasado, un 23% más que en las mismas fechas de 2012 y posiblemente muchos menos que ayer, cuando los ministros alemanes de Interior y Trabajo, Thomas de Maiziére y Andrea Nahles, presentaron la reforma legal con la que presumen que terminarán con el "turismo social" y la "inmigración de la pobreza".
El gobierno alemán ha decidido endurecer su legislación contra los ciudadanos europeos que buscan trabajo en este país, que en el caso de los españoles ha aumentado un 49% en los últimos 3 años, atendiendo a los datos de la Oficina Federal de Empleo. El proyecto ha sido elaborado por los técnicos del cristianodemócrata Thomas de Maiziére y la socialdemócrata Andrea Nahles, por lo que goza de un consenso total dentro de la gran coalición de gobierno y con el respaldo personal de la canciller Angela Merkel, que el pasado mes de mayo puso techo a su europeísmo afirmando en una entrevista que "la UE no es una unión social".

A la opinión pública germana se le presenta la reforma como la respuesta al problema del denominado "turismo social" y especialmente destinada a rumanos y búlgaros, cuya afluencia a Alemania se calcula en 150.000 personas en los últimos 10 años y que gozan de libertad de movimientos desde el pasado 1 de enero

http://www.elmundo.es/social/usuarios/rosalia_elmundo/

No hay comentarios: