La petrolera Pemex otorga a Barreras y Navantia la construcción de dos floteles
La adjudicación supone una inversión de más de 292 millones de euros
Garantiza trabajo para más de dos años y 3.000 operarios en ambos astilleros.
RTVE.es/EFE
29.01.2014 -
La petrolera estatal mexicana Pemex ha anunciado este martes que los astilleros españoles Barreras y Navantia construirán dos hoteles flotantes o floteles para alojar y prestar servicios de alimentación a sus trabajadores, según ha informado en un comunicado.
La adjudicación supone una inversión de más de 292 millones de euros y garantizará carga de trabajo durante más de dos años para más de 3.000 operarios en ambos astilleros. Los floteles son viviendas flotantes utilizadas por las empresas petroleras para alojar a sus trabajadores de las plataformas de extracción.
En la licitación, Hijos de J. Barreras y Navantia aspiraban a construir esos floteles dentro de un consorcio encabezado por una sociedad dependiente de PMI Comercio Internacional -subsidiaria de Pemex- y en el que también están incluidas las firmas Kol-Tov y PMI Trading.
"Tras la presentación de las propuestas técnicas y económicas, la oferta presentada por PMI Norteamérica resultó ganadora en ambas partidas con el precio más bajo solvente, entre las ofertas de las siete empresas que calificaron en la última fase", ha informado el comunicado de Pemex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario