martes, 30 de agosto de 2016

EL ABUELO CABREADO (SEGUNDA PARTE -7 )



La vida transcurre con intermitencias y siempre pasan cosas que por repetitivas se nos convierten en nueva pero que nos dicen cosas que ya sabíamos antes. O sea que nuestra vida es siempre una repetición de lo que hemos vivido o tal vez lo que en vivido nuestros antepasados.
Viene a cuento esta introducción en lo que está pasando en la Tierra.
Cuando sucede algo anormal siempre lo achacamos a nuestra incapacidad para ver, intuir, sospechar o predecir los malos augurios de alguna posible catástrofe.
Siempre creemos que no nos pasa nada que nosotros no influyamos y es una gran mentira sicológica : Todo lo que nos pasa, sean buenas o malas noticias  las deberíamos de tener en cuenta y estár siempre en guardia para reducir sus consecuencias.
Estos días ha sucedido una gran desgracia en unos pueblos de Italia que nadie podía pensar que sucedieran. Y sin embargo ha sucedido. Con miles de casas destruidas, pueblos enteros y que tal vez nunca más volverán a ser como antes. Con infinidad de muertos causados por el derrumbe de los edificios. Familias enteras han sufrido las consecuencias, con la muerte pisándo sus cuerpos destrozados y sin posibilidad de salvarlos.
Cuando veo todo esto solo puedo que pensar en las desgracias que cualquier seismo nos trae.
Pienso en que casi todos los pueblos de la mayoria de naciones del mundo fueron edificados con materiales que eran los únicos  que existian : Barro, adobe, piedras, etc., pero todo sin nada que los protegiera de un movimiento de la tierra en que estan asentados.
Hoy es facil distinguir una ciudad moderna, por la forma en que han sido construidos sus edificios : Tecnicos en construcción, Arquitectos, Ingenieros y demás personal de la construcción han superado este problema.
Cualquier edificación moderna, está protegida contra los movimientos sismicos más comunes.
La base de los edificios es profunda y compacta. La escructura es de muros, columnas, vigas y techos que aseguran que no se caerá por un movimiento sismico normal y por seguridad se hace más seguro pasando a medidas de seguridad por encima de lo que seria normal.
Los edificios más altos del mundo moderno están en muchos paises y en alguna zona que precisamente no es de plena seguridad ante este problema. Pues, porqué no se ha caido ninguno de forma natural ¿?
Sólo han sido destruidos edificios modernos por actos terroristas y ninguno por cosas naturales.
Es pues una máxima incontestable : Todos los pueblos que fueron contruidos antiguamente deberian de ser inspeccionados y darles una mayor seguridad en este tema tan sensible.
Tendríamos que conseguir dar una mayor seguridad a los edificios de estos pueblos.
Se que puede parecer una quimera irrealizable a corto plazo. Pero a años vista y empezando ahora , conseguirianos al menos que se fuerán mejorando las construcciones antiguas y en caso de movimientos sismicos como el de ahora comentado, se evitarán en algo las destrucciones y las muertes de seres humanos.
Se me dirá que no hay recursos financieros para invertir en estos temas ya que son de una profundidad inmensa.
Claro que no es posible de la noche a la mañana arreglarlo todo, pero poco a poco se podría mejorar nuestros pueblos, para que pudieran resistir mejor la destrucción de sus casas.
Si por medios financieros entendemos lo que nos cobran los diferentes gobiernos de todos los paises de la Tierra, creo que no habría problema alguno y sin tener que incrementarnos los impuestos que pagamos.
Solo haría falta que no se gastaran nuestros dineros recaudados casi en forma confiscatoria, o no casi, sino, en forma confiscatoria total. Y no hablo de un País, hablo de todo el mundo.
Si no se gastaran en cosas inútiles todo nuestro dinero (Digo nuestro pues lo tenemos gracias a nuestro esfuerzo, a nuestro trabajo y a nuestra inteligencia), podrián hecer cosas en beneficio de los ciudadanos.
Pero claro, para ello deberian de rebajarse el sueldo y el número de personas que están cobrando de nuestro impuestos : O sea, deberian haber menos políticos y más trabajadores normales, como todos los que pagamos impuestos por nuestro sueldo, por nuestra jubilación, por nuestros ahorros de nuestra vida de trabajo, por nuestras cosas que emprendemos en nuestra vida para mejorarla, sin que nos dejen margen para el ahorro ni para mejorar nuestra vida.
Si no se gastaran tanto dinera público en las cosas más zafias. Si no se gastarán en tantas y tantas cosas banas nuestro dinero, habría para cubrir muchas cosas necesarias para los ciudadanos normales de a pié.
Quizás no veremos nunca a personas conscientes en la gobernanza de un pais.
Pero tal vez vengan personas con dignidad que enderecen las economias mundiales y saquen de sus chollos a todas las malas personas que nos están robando y estafando con sus cargos y su sinverguencería .
Muy dificil creo que será, pero confio que algún día habrá una manera más eficiente y más honrada de atender a los ciudadanos de nuestro mundo llamado Tierra.
Ojalá no sea una quimera irrealizable y podamos tener mejor gobernanza y una vida mejor todos los habitantes, sean en ciudades, pueblos o asentamientos de seres humanos.
Eso deseo y solo me queda que saludar a todos nuevamente con un cariñoso abrazo. 

No hay comentarios: