La muerte de Boris Nemtsov amplía dramáticamente la lista de los opositores del Kremlin asesinados en los últimos años. He aquí algunos de los más relevantes y la fecha en la que murieron:
--23 de marzo del 2013: Boris Berezovski. Exoligarca de 67 años refugiado en Londres tras enfrentarse a Putin, fue hallado muerto en el baño de su residencia de Ascot, con una tela alrededor del cuello. La investigación no pudo aclarar si fue suicidio o asesinato.
--16 de noviembre del 2009: Serguei Magnitski. Abogado fiscalista, arrestado tras denunciar un vasto fraude financiero, murió en una prisión moscovita por falta de cuidados después de un año de prisión preventiva. Su muerte provocó una crisis entre Washington y Moscú.
--15 de julio del 2009: Natalia Estemirova. Militante de los derechos humanos, de 50 años, representante de la oenegé Memorial en Chechenia, fue secuestrada en Grozni y hallada muerta horas después en la república vecina de Ingusetia. Había denunciado los abusos del poder local.
--23 de noviembre del 2006: Alexandre Litvinenko. Exespía ruso de 43 años, colaborador del MI6 británico, murió envenenado con polonio tras tomar el te en un hotel de Londres con los hombres de negocios y exagentes del KGB soviético Dmitri Kovtun y Andrei Lugovoi.
--7 de octubre del 2006: Anna Politkovskaia. Periodista opositora, de 48 años, que denunció especialmente los abusos de los derechos humanos en Chechenia, fue asesinada a tiros en el vestíbulo de su bloque de apartamentos en Moscú.
extraido de el PAIS internacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario