sábado, 9 de mayo de 2009

UNA EXCURSION MOLONA SEGUN MI NIETO


Ayer, por la noche, aprovechando que este sábado no teniamos visitas de nadie de la familia, decidimos junto con mi hija mayor, su hijo, mi marido y yo, irnos en un solo coche, para comprar zapatos en Blanes y luego a MAtaro a comprar plantas, donde hay un garden center, que es una maravilla y una autentica tentación para los amantes de ellas.

La primera parta ha estado muy fructifera, hemos comprado los zapatos, un monton de plantas que han llenado por completo el coche de mi hija.... la segunda, ya vereis ya!!!.

Despues de buscar un pequeño restaurante cerca de la playa en el paseo maritimo de mataró, hemos comido muy bien, aunque con sobresaltos, ya que nuestro pequeñin es un autentico torbellino.

Nos ha hecho ir al lavabo, 6 veces ya que segun el SE LE ESCAPABA,,,,pero el muy puñetero era solo para darse un paseito, incluso en uno de estos paseos, y cuando me tocaba ir a mi, a empezado a correr (claro ya sabia el camino de maravilla) a entrado en el lavabo de los caballeros...
y he tenido que entrar en el urinario para sacar a mi nieto que miraba absorto como hacian pis los caballeros que en aquel momento estaba allí haciendo sus necesidades de vaciar lo que fuera!. He pedido perdon y he salido a toda prisa casi arrastrando al peque (tiene casi 3 años) que no queria salir de alli...

Como a empezado a hacer algo de fresco hemos salido del restaurante saludando a unos matrimonios que llevaban a tres bebitos y con los cuales mi nieto ya habia confraternizado, habia tocado, y hasta habia intentado quitarles el chupete.

Llegamos al coche, contentos y felices, colocamos al peque en su sillita, y mi hija pone la tarjeta en la ranura pertinente(estos coches modernos no llevan llave). Aprieta el boton..... y nada....lo intenta de nuevo y otra vez lo mismo...despues de hacerlo un monton de veces, creemos que es que se ha agotado la pila que lleva la maldita targeta..hay que cambiar la pila. Y DONDE ENCONTRAMOS UN SUPER QUE VENDAN ESTA PILA???? a pie hasta el lugar que no sabemos con un crio de 3 años y dos personas algo mayorcitas...Preguntamos, y nadie sabia nada. Al final decidimos llamar a la grua...pero claro...la grua solo puede llevar a dos personas en la cabina...Y LAS PLANTAS? HEMOS CHILLADO MI HIJA Y YO!!!!! el pobre chico, con una gran paciencia, baja de la cabina por 5 vez... pone unas pinzas en el motor del coche...y que va, que si quieres arroz catalina. Decide el de la grua, llamar a un taxi para que lleva a los otros dos pasajeros al lugar que hayamos decidido...cosa harto dificil ya que no sabiamos si ir todos a barcelona, cosa muy complicada para los abuelos, que mañana tienen invitados y que teniamos que coger el tren para volver a la torre, y que nos deja a 4 kilometros del lugar.Tampoco queriamos molestar a nadie de la familia...

Total decidimos que lleven el coche a mataro a una nave de la compañia de seguros y nosotros, todos en taxi... pero las plantas de las narices que habia un monton... MI HIJA Y YO!!! QUE VENGA UN TAXI CON UN GRAN MALETERO PARA LA MIERDA DE LAS PLANTAS!!!

Mientras tanto el chico de la grua, que estaba intentando por novena vez poner el coche en marcha y apartando al niño que no paraba de tocar todos los botones del coche y decir con una voz que se clababa en la cabeza... dejame que yo lo arranco, que yo lo arranco, sale del coche sin lograr quitar el freno de mano. TAMBIEN ESTABA BLOQUEADO!!!!. Llama de nuevo a la compañia y le explica el tema. Traeran a otro compañero que le pondra unas ruedas a las ruedas traseras del coche y voila como dicen los franceses. Quitamos al niño que otra vez estaba dentro del coche y que decia que casi se ponia el coche en marcha... y dice el hermoso chavalin... tengo caca!!!!! Ya no lleva pañales y cuando dice eso hay que dejar todo y salir de estampida en busca de un water!. Te toca dice mi hija.... vale . Salimos corriendo en direccion al restaurante donde habiamos comido al mediodia, el niño, casi ya se habia vajado los pantalones, cuando al ir a abrir la puerta...HORROR!!!! ESTA CERRADA!!! el crio ya llevaba los pantalones y el braslip por debajo de las rodillas, yo desesperada buscando un sitio donde depositar la "mercancia"... detras del restaurante, en el suelo.. al final veo una zona muy bien cuidada con cesped, pero a un lado habia unas caquitas de perro... y me digo, mira, lo recojo como si de un perrito se tratara con la ayuda de un clinex... buena idea pienso rapidamente. Corremos hacia el lugar mientras mi nieto con los pastalones bajados y con la ora manita apretandose el culito corria como podia. Por fin llegamos se pone en cuclillas... le miro me mira....vuelve a apretar.... me vuelve a mirar y me dice yaya no sale!!. Bueno guapo no te preocupes, subete la ropa y vamos a mirar el mar mientras viene la otra grua. Estamos un ratito tranquilos detras de una reja, mirando los peces pequeños como estan nadando,y a unas niñas que estan jugando encima de un pequeño barco, y yo rezando para que no se diera cuenta que unos pasos mas a la derecha ya no habian rejas y quedaba sin proteccion entre el paseo y el agua...No lo ha visto, menos mal, pero no hemos tenido tanta suerte con unos montoncitos de arena que encerraban los nidos de un monton de hormigas a las cuales mi nietecito es muy aficionado. Las a querido tocar y como por arte de magia le han empezado a subir por las mangas de la chaqueta...hay que angustia!!!. Las hemos expulsado como hemos podido, nos vamos porque veo a mi marido que viene corriendo para avisarme que ya viene la segunda grua y el taxi. En esto que viene corriendo un pequeñin de un año mas o menos y yendo directamente a unas escaleras que daban al paseo maritimo, y detras todo sudoroso, el pobre abuelo gritandome, CIERRELE EL PASO POR FAVOR CIERRELE EL PASO!!!!, con una mano cogido mi nieto que aun tenia restos de hormigas en la manga y que ya me subian a mi por la mano, e intentando agarrar al otro pequeño que venia a toda velocidad en direccion a la escalera.....Por fin he conseguido frenarle el paso..UF!!!! estoy agotada, es demasiado para mi y mi nieto diciendo yaya que molona esta excursion. Yo no he dicho nada y he seguido a mi marido con la mano cogiendo al peque mio y con la mirada perdida en la inmensidad. Lo demas, el arrastre del coche las dos gruas, el taxi con nosotros dentro y en el maletero LAS PLANTAS DEL MATARO PARCK, ha dejado de tener importancia.

vivencia familiar de mamapi

No hay comentarios: