jueves, 31 de diciembre de 2015

Maduro mandó a recoger los taxis que entregó


José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó esta noche nuevas leyes vía Habilitante, una de estas extiende la inamovilidad laboral hasta 2018. La Habilitante aprobada por la AN el pasado 15 de marzo vence este 31 de diciembre. El mandatario ordenó recoger los taxis que entregó el Gobierno en las últimas semanas para revisar el uso que les están dando


El presidente Maduro anunció este martes leyes aprobadas vía Habilitante (Foto: AVN)
El presidente de la República, Nicolás Maduro, realiza este martes el programa En Contacto con Maduro edición número 52 desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

En sus primeras palabras en el espacio destacó el período de reflexión que ha prevalecido en el oficialismo durante las últimas semanas tras las elecciones parlamentarias.

Maduro aprovechó para despedir el año a escasas horas de su fin. "Llévate todo lo malo 2015. Vete con lo malo y con los malos", dijo.

Adelantó que mañana encabezará la entrega de la vivienda # 1 millón como parte de los planes habitacionales del Gobierno nacional.

A recoger los taxis

El jefe de Estado se refirió a los taxis entregados por el Gobierno nacional y ordenó una revisión de su uso.

"Yo voy a recoger todos esos taxis para ver qué está haciendo cada quien. Van a pagar justos por pecadores pero hay algunos que les entregamos taxis que los tomaron para uso personal", dijo el presidente.

leer mas: la verdad

martes, 29 de diciembre de 2015

Presunto violador de Ancianas de 90 años!!!

Detenido el trabajador de un geriátrico de Arenys por agredir y violar a nueve ancianas
El sospechoso es un trabajador del centro, de 30 años, y sin antecedentes...
leer mas: La vanguardia.com

venezuela un pais peligroso

Venezuela registró 4.680 asesinatos en los primeros cuatro meses del año
Si la tendencia del primer cuatrimestre se mantiene, para fin de 2014 el número de homicidios ascenderá a 14.040, según cifras de la policía científica filtradas en los medios locales. Hubo 39 muertes violentas por día...
leer mas: infobae america

lunes, 28 de diciembre de 2015

Es legal pero no es etico!

La ex ministra de Fomento socialista gana casi 23.000 euros al mes
Magdalena Álvarez gana al año el mismo salario que el presidente de EEUU
Dirigentes socialistas creen que Mercedes Alaya «prevarica», la llaman «superjuez» e ironizan con que es «justiciera»
Periodista Digital, 14 de marzo de 2014 a las 11:16
Fernando Ónega: "Quizá Magdalena Álvarez montó el sistema de los ERE con la mejor intención"
Magdalena Álvarez: De lady Aviaco a Ms. ERE
La jueza Alaya impone 29,5 millones de fianza civil a Magdalena Álvarez
 El PSOE monta una campaña nacional de acoso y derribo contra la juez del caso ERE andaluces
Podrá quejarse de trabajar duro, o no, pero en ningún caso de su sueldo.

En estos tiempos de crisis Magdalena Álvarez cobra una nómina como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) de 22.963 euros al mes, solo al alcance de importantes directivos de empresas de alto nivel.

Para dar una idea más clara de qué supone esa cantidad basta recordar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, gana 6.500 euros al mes; el premier británico, David Cameron, unos 14.700 y la todopoderosa canciller Angela Merkel 17.000. Incluso, el presidente de EEUU, Barack Obama, tiene un salario muy similar al suyo, si se tienen en cuenta todos los ingresos de la exministra.

Y es que al salario base de Álvarez hay que sumarle dietas por alojamiento que equivalen al 15 por ciento de su sueldo y 991 euros al mes como gastos de representación. En total, unos 300.000 euros anuales, 50 millones de las antiguas pesetas.

Claro que siempre podrá alegar que cobra menos que otro distinguido correligionario como Joaquín Almunia, comisario europeo de la Competencia, quien se lleva más de 24.000 euros al mes de salario base, según los últimos datos difundidos por la Unión Europea.

leer mas: el periodistadigital

jueves, 24 de diciembre de 2015

TANTO TEMOR A SANTA CLAUS¿¿¿

Human Rights Watch: "¿Por qué el dictador absoluto de Brunei teme a Santa Claus?"

Brunei ha vuelto a prohibir, por segundo año consecutivo, la Navidad. La prohibición afecta a los musulmanes, con penas de hasta cinco años de cárcel y 20.000 dólares de multa. No está permitido exhibir símbolos cristianos, velas, árboles navideños, cantar villancicos o enviar felicitaciones. En cambio, los cristianos, que suponen cerca del 9 por ciento del medio millón de súbditos de Brunei, pueden celebrar la natividad de Jesucristo si lo hacen en privado. Como curiosidad, los hoteles de la Dorchester Collection, propiedad del sultán y repartidos por Europa y Estados Unidos, sí están decorados con las luces y colores de la Navidad. La organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) ha criticado al sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, por esta prohibición. "¿Por qué teme el dictador absoluto de Brunei a Santa Claus?", escribió en su cuenta de Twitter Phil Roberston, subdirector de HRW para Asia. "La prohibición de la Navidad (a los musulmanes) en Brunei es una violación flagrante de la libertad de religión y conciencia que no tiene justificación", añadió Robertson.Las autoridades del país, rico en petróleo y situado en la isla de Borneo, anunciaron la prohibición por primera vez el año pasado, cuando endurecieron la aplicación de la ley islámica o sharia. En un comunicado publicado en el diario Brunei Times a principios de este mes, el Ministerio de Asuntos Religiosos confirmó la prohibición. "Estas medidas buscan controlar que una celebración excesiva y abierta de la Navidad, lo que puede dañar las creencias de la comunidad musulmana", precisó el Ministerio.

leer mas : ELMUNDO

Conmoción en un pueblo de la Patagonia: eran 45 y asesinaron a uno


POR VERÓNICA FURLAN 22 DE DICIEMBRE DE 2015
En El Mirasol todo era tranquilo hasta que el encargado de “prender la luz” del pueblo apareció muerto. Entre los 44 habitantes restantes no hay ni un solo testigo.

Eusebio “Tuti” Tolosa, tenía 48 años y era el encargado de la usina de energía de la pequeña aldea El Mirasol, ubicada en la provincia patagónica de Chubut.

El viernes 11 la directora de la escuela del pueblo llegó al colegio para recibir a los cinco niños que viven allí, pero no pudo prender la luz porque el suministro estaba cortado.

En seguida se preguntaron por “Tuti”. La respuesta fue macabra.

El cuerpo de Tolosa apareció en su casa, con fuertes golpes y signos de tortura. Su camioneta estaba cruzada en la entrada y habían cortado los cables del único teléfono de línea que comunica al pueblo con las ciudades cercanas.

Lo encontró su sobrino, que entró por una ventana.

Sospechan que se trató de un intento de robo perpetrado por gente que no era del pueblo y que interceptó a la víctima en uno de los caminos locales. Tolosa estaba por cobrar unos 70 mil pesos (unos 4370 euros) y es posible que tuvieran esta información.

Pero hasta ahora nada está claro, y al no haber testigos, el misterio continúa.

¿Fue un forastero o fue alguien del pueblo que modificó los indicios para que pareciera que lo hizo alguien de afuera?

¿Realmente no hubo testigos o hay alguien que prefiere no hablar?

Si fue un intento de robo, ¿Quién le avisó a los ladrones que Eusebio estaba por cobrar ese dinero?

Los interrogantes siguen abiertos.

Un pueblo en reducción

El Mirasol tiene 20 casas, una escuela y una capilla. No tiene agua corriente. Aunque hay teléfonos móviles, la señal va y vuelve.

Hay una línea telefónica que conecta al pueblo con la red, que fue cortada el día del homicidio.

Esta aldea patagónica solía tener más habitantes, pero la sequía y las cenizas expulsadas por los volcanes destrozaron su economía.

Como en muchos pueblos de la Patagonia, los jóvenes deben trasladarse a centros urbanos cercanos en busca de trabajo o nuevas oportunidades.

SUS PROPIOS COMPAÑEROS....

El equipo de Pedro Sánchez celebró la pérdida del escaño de Eduardo Madina el 20D

Algunos dirigentes que acompañaban a Pedro Sánchez en Ferraz durante la noche electoral mostraron alegría cuando el escrutinio de Madrid bajó a seis diputados y Madina quedó fuera del Congreso

leer mas:EL DIARIO.ES

miércoles, 16 de diciembre de 2015

no, con mis dientes!!!!

Más de un centenar de falsos dentistas ejercen sin titulación en España.

Un falso dentista manipula la boca de una paciente sin ningún tipo de escrúpulo. Lo hace en su clínica sin material aecuado, sin estudios y sin esterilizar las herrramientas. Otro opera a una p'aciente en su despacho y lo hace sobre una hamaca de playa. Son imágenes que ha captado un agencia de detectives y que demuestran cómo este tipo de estafadores actúan al margen de la ley. El último cazado por la justicia en noviembre de este año ejercía en una clínica madrileña. Olimpia, una jubilada, acudió atraída por un anuncio: "dentista colombiano" Le dijeron que era "de confianza". Ella pretendía ahorrarse un dinero, pero resultó ser un calvario. "Lo pasé fatal, la anestasia no me hacía efecto y cada vez que iba me ponía y me quitaba los implantes" ,comenta. Se gastó 3800 euros y como no le daba facturas denunció. La policía lo detuvo en la clínica del barrio de Hortaleza en Madrid y en el juicio fue condenado a seis meses de prisión y una multa. "El perfil del intruso es característico, es reincidente, porque las penas son muy leves, hay cierta impunidad", nos cuenta Ramón Soto-Yárritu, presidente del Colegio de Odontólogos de Madrid. Las leyes son laxas, lo saben... y cerca de 100 falsos dentistas jercen ilegalmente la profesión en España poniendo en riesgo la salud de miles de pacientes

fuente: ABC

lunes, 14 de diciembre de 2015

EL 18 DE DICIEMBRE HUELGA DE RENFE Y ADIF EL 20 DE DICIEMBRE ELECIONES... Y EL 19 DE DICIEMBRE?

Los autobuses refuerzan sus rutas el próximo 18 de diciembre debido a la huelga de Renfe y Adif

El autobús reforzará sus servicios para garantizar la movilidad de los ciudadanos ante la huelga convocada en el sector ferroviario para el próximo viernes 18 de diciembre, según ha informado la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros.

Así pues, las empresas de transporte de viajeros por carretera de España ofertarán plazas adicionales en todos sus servicios del próximo viernes para poder atender las necesidades de movilidad de los pasajeros.

En este sentido, las empresas de transporte de autobús pretenden garantizar la movilidad de los ciudadanos que se verán afectados por el paro de 23 horas convocado para este día en Renfe y Adif.

EL ECONOMISTA.ES

REDUCCION DEL IVA PARA ESPAÑA!

Francia reduce el IVA de los tampones y compresas al 5,5%, la mitad que en España

En España los productos de higiene femenina se engloban en la tasa de IVA reducido, pero aún así tienen una carga del 10%

LEER MAS: EL DIARIO.ES

QUE???????????

Un pueblo de Carolina del Norte rechaza instalar paneles solares porque "chupan la energía del sol"
En una reunión, Jane Mann, un profesor de ciencias jubilado, dijo que los paneles "impedirían a las plantas de la zona realizar la fotosíntesis, impidiendo su crecimiento".

PÚBLICO
MADRID.- Un pueblo de Estados Unidos ha rechazado una propuesta de instalar una granja solar tras las preocupaciones de los ciudadanos. Los habitantes de Woodland, Carolina del Norte, expresaron su temor y desconfianza sobre la propuesta de Strata Solar Company, argumentando que "los parques solares podrían absorber toda la energía del sol"

Durante la reunión del Consejo de Ciudad de Woodland, un hombre local Bobby Mann, dijo parques solares podrían absorber toda la energía del sol y las empresas no irían a Woodland. Además, Jane Mann, un profesor de ciencias jubilado, dijo que los paneles "impedirían a las plantas de la zona realizar la fotosíntesis, impidiendo su crecimiento".

domingo, 13 de diciembre de 2015

buenas noticias!!!

El ascenso de las energías renovables es ya imparable
En el horizonte europeo de 2030, los parques eólicos y solar fotovoltaicos producirán la energía menos costosa
Las emisiones globales de dióxido de carbono pueden empezar a reducirse a partir del año 2020, según algunos analistas
Michel de Pracontal (Mediapart)

leer mas: infolibre

atentado elecciones España

Fernández Díaz asegura que los terroristas no podían saber que la residencia era ocupada por españoles

Dice que las muertes de los policías hacen que sea un atentado "contra España", pero insiste en que el objetivo inicial no era la legación española
Destaca que las fuerzas políticas se hayan reunido para lanzar un mensaje de "unidad" a pesar de encontrarse en el ecuador de una "dura" campaña
Pedro Águeda
12/12/2015 . Leer mas 20 minutos

mamapidice: en visperas de elecciones españolas siempre pasa alguna desgracia la mayoria con victimas que hace que el pp pierda las elecciones....esta vez tambien? o es que igualmente las hubiera perdido? nunca lo sabremos...

martes, 8 de diciembre de 2015

los sobresueldos de la generalitat deben acabarse de una vez por todas!!!!! ya esta bien!!!



La deuda pública de la generalitat es de 68.000 millones unas 2.5 veces mas que la de madrid, sin embargo tienen los sueldos mas elevados que los que tienen en el gobierno central. Vease:
El gobierno catalan tiene 378 altos cargos y directivos con unos sueldos mas elevados que los de la administracion central

artur mas= 136.835 auros anuales
Mariano Rajoy= 78.185 euros anuales un 75% inferior al President mas

Los consellers cobran 103.176 euros anuales, un 50% mas que que los ministros del gobierno central

Secretarios autonomicos, ganan un 23% mas que los del gobierno central
Los directores generales del gobierno catalan ganan un sueldo superior en un 54% mas que nos que los directores generales de la administracion central. Esto lo demuestra un estudio realizado por convivencia civica Catalana...asi se va el dinero de nuestros impuestos. Si fueramos independientes se bajarian los sueldos????y se los subirian aun mas??? Sr. Mas????

domingo, 6 de diciembre de 2015

Las 'pequeñas criadas' de Marruecos

 la pesadilla de miles de niñas pobres
A los nueve años Jadiya dormía en el suelo de un cocina, se levantaba a las seis de la mañana, trabajaba una media de 12 horas, limpiaba la casa, cuidaba de un bebé, no tenía vacaciones y era maltratada. En Marruecos son miles las niñas que privadas de todos sus derechos trabajan en hogares pudientes como "pequeñas criadas": 30.000 según el Alto Comisionado del Plan, más del doble según organizaciones internacionales y la misma UNICEF. Tenía nueve años cuando me llevaron a casa de unos desconocidos como empleada"Tenía nueve años cuando me llevaron a casa de unos desconocidos como empleada. Allí fui explotada y maltratada por toda la familia", cuenta Jadiya, con la mirada endurecida.



Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1510296/0/infancias-robadas/marruecos/abuso-sexual/#xtor=AD-15&xts=467263

LA VENEZUELA CHAVISTAAnte la Fiscalía de la Corte Penal Internacional


Solicitan a la Haya una investigación a Maduro por crímenes de lesa humanidad

Este equipo de juristas ha constatado que desde febrero de 2014, el Gobierno de Maduro encarceló a 3.700 personas, torturó a 437 y detuvo de forma arbitraria a 638. De ellos, todavía 74 presos políticos continúan en la cárcel sin un juicio justo. "Es imposible obtener justicia con un poder judicial arrodillado ante el presidente", lamenta Vargas.

leer mas: ELMUNDO

jueves, 3 de diciembre de 2015

horror y mas horror!!!!



2007 32 personas asesinadas
en el campus de la universidad de blacksburg

2012 20 niños y 6 adultos asesinados en una escuela de newton

1999. asesinados en un instituto 13 personas

2009 asesinadas 13 personas en la base militar en Texas

2013. 13 personas muertas en Havy Yard.

2015 134 personas masacradas en Paris


y así sigue y sigue..... HASTA CUANDO?

SOLO DOS PERSONAS PUDIERON HACER TANTO DAÑO?

Son un hombre estadounidense de 28 años y su pareja, una mujer de 27, que huyeron tras el ataque en la ciudad de San Bernardino, en California. Hay 14 muertos y 17 heridos.
La Policía abate a los presuntos autores de la matanza en un centro de discapacitados en EEUU

leer mas: PUBLICO

martes, 1 de diciembre de 2015

Se quejan ... y con razón

mamapidice: No recuerdo en que poblacion ha sido, pero se quejaban unos vecinos, de que querian cambiar el nombre de una calle por ser un simbolo Franquista, sin contar con los vecinos y ni siquiera comunicarselo. Ellos alegan y creo que tienen razón de que esta cambio les obliga ha gastar en dicho cambio. Lease, cambio del dni, recibos del banco, contrato de alquiler, permiso de conducir.. etc etc y quien les pagara estas tasas?

Todos tenemos derecho!!

Los eurodiputados de Podemos cobran mucho más de lo que anunciaron


Ingresan 8.020 euros brutos al mes, otros 4.300 para "gastos de oficina" y 306 euros diarios por asistir a la Eurocámara, más gastos de viaje.

se comprometió, en principio, a que sus cargos públicos no cobrarían, en ningún caso, más de tres veces el salario mínimo interprofesional (SMI), cuya cuantía actual asciende a 648,60 euros. Esto, en teoría, equivaldría a un sueldo de 1.945,80 euros en 14 pagas. Sin embargo, del dicho al hecho, hay un trecho.

La formación que lidera Pablo Iglesias entró en política blandiendo, entre otras cosas, un nuevo código ético en contra del nepotismo (enchufar a personas afines en la Administración Pública) y la elevada retribución que cobraban los cargos de los viejos partidos, la denominada "casta". Pero apenas un año y medio después de haber iniciado su andadura en la vida pública, esas teóricas señas de identidad han quedado relegadas a un segundo plano.

Las plataformas municipales de Podemos ya han levantado cierta polémica tras el fichaje de familiares y allegados en los ayuntamientos y diputaciones en los que han tocado poder. Destaca, por ejemplo, el caso de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tras fichar a su pareja como responsable de relaciones políticas e institucionales de su partido; el de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, colocando a dedo de su sobrino; o el elevado número de asesores contratados por Kichi en el Ayuntamiento de Cádiz.

leer mas: libre mercado

Un jubilado que vendía cocaína finge su muerte para evitar la cárcel...



El hombre, un español de 73 años, ha sido condenado a 8 años de cárcel en el Reino Unido.

l hombre, natural de Madrid, fue arrestado inicialmente en el aeropuerto de Bristol (suroeste de Inglaterra) en marzo de 2012, después de que la policía confiscara cuatro kilos de cocaína a un hombre con el que el español había llegado al Reino Unido pocos días antes.
Las fuerzas de seguridad británicas hallaron pruebas informáticas y forenses que ligaban al español con el cargamento de droga, pero la investigación quedó interrumpida cuando la Agencia Nacional del Crimen recibió un certificado de defunción.

leer mashttp://www.eitb.eus/multimedia/recursos/images/logo_eitb_cab_eus4.gif

se disfraza para ayudar...

Facebook: Hombre se disfraza de Spider-Man para ayudar a indigentes.
No tiene súper poderes ni sale en millonarias películas, pero este hombre sí que merece ser considerado un héroe.

Vestido con el famoso traje de Spider-Man, un hombre ha decidido mostrar que no hay excusas para hacer buenas acciones y sale cada noche a las calles para alimentar a los indigentes de Birmingham en Inglaterra.

A través de una cuenta de Facebook, el hombre de 20 años convoca a otros a seguir su ejemplo y ayudar a los más necesitados. Además, aclara que no acepta ninguna donación de dinero por su labor social, todo lo contrario, su intención es animar a otros a involucrarse en su proyecto.

Pero ¿por qué la necesidad de disfrazarse? Este héroe anónimo ha explicado que lo que busca al ponerse el traje de Spider-Man es difundir su causa, pues asegura que antes de que se vistiera de esa forma nadie le ponía atención a lo que hacía.