sábado, 10 de septiembre de 2011

Ignacio Delgado Beltrami, ha fallecido

Ignacio Delgado Beltrami, nace en Córdoba en el año 1974.
Perteneciente a la Categoría:Promoción 1991-92 a la clase de "A", en el año 1991 marcha a Zurich donde cursa su último año antes de la universidad. Es en Suiza donde alcanza su título de ingeniero informático con Honores Magna cum Laude, (énfasis en Diseño de Bases de Datos y Desarrollo de Software), así como su título de Económicas, Graduado con Honores Magna cum Laude (énfasis en economía financiera). Entre agosto del año 1996 y junio del año 1997, estudia en New Haven en el ETH. Es cuando termina cuando marcha a la Yale University Graduate School dnde estudia un Master en Relaciones Internacionales, con especialización en Economía y Comercio Internacional.
Durante el verano del año 1999, comienza a trabajar como analista comercial en una compañía francesa (participación en mercado de futuros de algodón de Nueva York para cobertura de operaciones de importación de fibras textiles). En agosto del año 2001 entra en Goldman Sachs, Equities Division, HUll Group, primero como Quantitative Programming Associate y posteriormente como Financial Engineering Associate. Es en el año 2004 cuando vuelve a España estableciéndoe en Madrid.
En el año 2005, se le diagnostica una rara enfermedad conocida como ELA (Esclerosis Lateral Amiotófica) que hace que su cuerpo poco se debilite. A pesar de que los médicos le dan 18 meses de vida, Ignacio no se rinde y emprende una lucha por sacar a la luz pública la situación de los enfermos de ELA, produciendo y protagonizando el documental Tercer Acto, del cual se hacen eco los principales de medios de comunicación escritos y en Internet.

1 comentario:

Calleja dijo...

Descansa en paz Ignacio. Mi mas sentido pésame a la familia. Que injusta es la vida.